Anuncio
Share

La Asociación Mexicana de Futbolistas buscará diálogo con federativos

(i-d) Los jugadores, Héctor Moreno, Javier Hernández, Andrés Guardado, el extitular de la Comisión del Jugador Álvaro Ortiz, Christian Giménez, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa y Jesús Corona, participan hoy, sábado 7 de octubre de 2017, en una conferencia de prensa en Ciudad de México (México). EFE

(i-d) Los jugadores, Héctor Moreno, Javier Hernández, Andrés Guardado, el extitular de la Comisión del Jugador Álvaro Ortiz, Christian Giménez, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa y Jesús Corona, participan hoy, sábado 7 de octubre de 2017, en una conferencia de prensa en Ciudad de México (México). EFE

La Asociación Mexicana Futbolistas, que fue presentada este sábado en esta capital, pretende generar un diálogo con los federativos para ganar credibilidad ante sus agremiados además de sentar las bases para beneficiar a las próximas generaciones de jugadores.

La Asociación, que integra a más de 8.000 futbolistas, entre mujeres y hombres, es reconocida por la legislación laboral y deportiva de México, dijo hoy Álvaro Ortiz, extitular de la Comisión del Jugador y quien tendrá a su cargo la parte operativa de la Asociación.

“Buscamos modernizar e innovar la defensa de nuestros derechos laborales y deportivos. La Asociación fue creada a partir de la realidad de nuestro fútbol”, declaró Ortiz en conferencia de prensa.

Por su parte Christian Giménez dijo que dialogaron ampliamente con los jugadores para conocer sus inquietudes.

“Tenemos un fútbol muy bueno y ya hacía falta una asociación. Pretendemos tener un diálogo con los federativos y muchas preguntas que ustedes nos hacen queremos hacérselas a ellos. La credibilidad se dará cuando haya diálogo y se vean los resultados”, apuntó Giménez.

Peralta recordó que la creación de la asociación ya venía de tiempo atrás “y creemos que es lo mejor para las próximas generaciones de futbolistas”.

Tanto Ortiz como Peralta y Giménez agradecieron el trabajo de Rafael Márquez, quien fue el iniciador del movimiento para crear la asociación aunque por ahora libra una batalla legal con el Gobierno de Estados Unidos, pero confían en que tarde o temprano se integrará a la parte directiva de la asociación.

En la presentación se informó que los fundadores de la asociación son los jugadores en activo Christian Giménez, Carlos Salcido, Oribe Peralta y el exjugador Álvaro Ortiz.

Peralta y Salcido fungirán como presidentes, mientras que los vocales de la Liga MX serán Giménez y Moisés Muñoz.

En la Liga de Ascenso estarán Alfonso Ripa e Ismael Valadez; en el fútbol femenino Mónica Ocampo y en la Liga Premier Alejandro González.

En la selección nacional como asociados honorarios estarán Javier Hernández y Andrés Guardado, quien asistieron a la presentación junto con los guardametas Guillermo Ochoa y Jesús Corona.

“Buscamos que los jugadores mexicanos estén protegidos y respaldados, iremos paso a paso para fortalecerla”, dijo ‘el Chicharito’.

La mesa directiva puede sufrir algunos cambios si en la primera asamblea, que se celebrará en la próximas semanas los afiliados votan por cambios o confirman su permanencia.


Anuncio