Anuncio
Share

Pedro Ferriz visita El Paso como aspirante independiente a presidencia México

El periodista mexicano Pedro Ferriz de Con habla durante una presentación. EFE/Archivo

El periodista mexicano Pedro Ferriz de Con habla durante una presentación. EFE/Archivo

El periodista mexicano Pedro Ferriz de Con visitó ayer El Paso (Texas) en su gira por la frontera del sur de Estados Unidos como aspirante independiente para la Presidencia de la República de su país para las elecciones de 2018.

El comunicador se reunió con decenas de residentes de El Paso, fundamentalmente empresarios origen mexicano a quienes expresó su interés por crear conciencia para “rescatar” a México.

Ferriz De Con destacó la importancia de retomar el poder de las mayorías mediante nuevas formas de participación ciudadana, y puso como ejemplo las redes sociales como plataforma de trabajo.

“Esto ha traído un cambio que, creo, será fundamental no solamente para que mi país llegue a tener un gobierno ciudadano, sino porque creo que esa es la tendencia en todo el mundo”, dijo en declaraciones a Efe.

El aspirante presidencial mencionó que ha decidido lanzarse como candidato independiente porque la fórmula de “partidocracia” se ha agotado en México.

“Hemos dejado que el país entre en un proceso de decadencia. Hemos desgastado y visto cómo se desgastan las instituciones”, aseguró.

Y sobre Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien se mantiene como el candidato favorito de los electores mexicanos, según las encuestas, dijo que trabajará para evitar que llegue a la presidencia.

“Lo voy a sacar de la jugada para que no llegue al poder”, afirmó.

El 29 de septiembre, el periodista presentó los documentos que avalan su interés de contender en el 2018, como candidato independiente a la presidencia de México.

Entre el 8 de octubre y el 8 de febrero del 2018, Pedro Ferriz tendrá que reunir 866.593 firmas en 17 entidades de la República Mexicana para obtener el registro como candidato independiente en las elecciones presidenciales.

Ferriz de Con no es el primero que mostrado su interés en ser candidato independiente para la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2018.

En 2015, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, reconoció que le interesa ser candidato, pero podría no postularse por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que ahora milita, sino de manera independiente.

Asimismo, Margarita Zavala, esposa del ex presidente mexicano Felipe Calderón, renunció a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para contender como candidata independiente en las próximas elecciones a la Presidencia de la República.


Anuncio