Anuncio

Programa PAN podrá acceder en P.Rico a comida preparada en sitios especiales

Share

La Secretaria del Departamento de la Familia de Puerto Rico, Glorimar Andújar, informó hoy que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutriricional (PAN) podrán adquirir comida preparada en octubre y noviembre, en lugares que acepten la Tarjeta de la Familia y recibirán una asignación adicional del fondo de apoyo por desastres.

“El Gobierno federal, a través del Food and Nutrition Service (FNS), del Departamento de Agricultura y su Programa de Asistencia Nutricional (PAN) aprobó varias dispensas en el reglamento del Programa de Asistencia Nutricional en apoyo a las familias afectadas por el paso del Huracán María”, remarcó.

En este sentido, indicó que la más significativa es la autorización para utilizar el beneficio del PAN “para adquirir alimentos preparados en los comercios autorizados”.

Anuncio

Al 5 octubre, 490 establecimientos certificados, que aceptan la Tarjeta de la Familia realizaron 2,4 millones de transacciones que corresponden a la primera emisión del mes, donde se benefician unas 60.000 familias.

Los comercios certificados y hábiles para realizar las transacciones tienen presencia en 56 municipios de la isla.

Andújar informó además que se autorizó a retrasar la disminución de la porción de efectivo disponible en el beneficio que iba de un 20 por ciento a un 15 por ciento.

“La reducción en el por ciento de efectivo disponible en la Tarjeta de la Familia estaba pautada para comenzar el 1 de octubre y fue pospuesto hasta noviembre para que las familias tengan mayor acceso a la porción de efectivo,” detalló la secretaria.

Así mismo, indicó que los beneficios correspondientes al mes de octubre se continuarán emitiendo en las fechas habituales, mientras esperamos respuesta a la petición que se realizó al gobierno federal.

La funcionaria explicó que “el Departamento de Agricultura federal tiene ante si una petición del Gobierno de Puerto Rico para el acceso al 100 por ciento de los beneficios PAN en efectivo, para apoyar a nuestras familias en su necesidad de suplido de alimentos preparados ante la falta de energía eléctrica,” concluyó Andújar.

Anuncio