Anuncio
Share

Parques nacionales Puerto Rico e Islas Vírgenes seguirán cerrados por paso ciclón

Todos los parques nacionales en Puerto Rico y las Islas Vírgenes permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. EFE/Archivo

Todos los parques nacionales en Puerto Rico y las Islas Vírgenes permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. EFE/Archivo

Todos los parques nacionales en Puerto Rico y las Islas Vírgenes permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, según un comunicado difundido hoy por el Servicio Nacional de Parques (NPS, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, dependiente del Departamento del Interior federal.

“El equipo de manejo de incidencias de la sección oriental del NPS y el superintendente de los parques del Caribe reiteramos que deben permanecer cerrados todos los parques debido al proceso de recuperación tras el paso del huracán María”, señaló el NPS en un comunicado.

A su vez, el NPS indicó que actualmente “no se recomienda la visita a los parques ya que siguen siendo inseguros y peligrosos tanto para el público en general como para los empleados del parque” debido a los daños causados por el huracán María que arrasó la isla hace 17 días.

Por otro lado, advierte de que no hay una fecha prevista para reabrir los mismos.

“A medida que mejoren las condiciones locales, el Superintendente evaluará y abrirá áreas específicas”, agrega el comunicado.

El paso del ciclón María ha causado la muerte a, al menos, 34 personas, en la isla, ha tumbado el sistema eléctrico, y ha causado graves daños a carreteras, sistema de telecomunicaciones, hospitales y ha devastado la agricultura.


Anuncio