Anuncio
Share

Clases en escuelas públicas podrían iniciarse dentro de dos semanas

En el momento en que el 80 por ciento de las escuelas estén listas para operar, tras el paso del huracán María hace dos semanas, algo que se espera para dentro de dos semanas, se iniciarán las clases, según dijo hoy la secretaria de Educación, Julia Keleher. EFE/ARCHIVO

En el momento en que el 80 por ciento de las escuelas estén listas para operar, tras el paso del huracán María hace dos semanas, algo que se espera para dentro de dos semanas, se iniciarán las clases, según dijo hoy la secretaria de Educación, Julia Keleher. EFE/ARCHIVO

En el momento en que el 80 por ciento de las escuelas estén listas para operar, tras el paso del huracán María hace dos semanas, algo que se espera para dentro de dos semanas, se iniciarán las clases, según dijo hoy la secretaria de Educación, Julia Keleher.

“Ello significa que tengan agua y no exista ningún elemento que ponga en peligro la seguridad de los estudiantes, maestros y empleados de las escuelas. La expectativa es que esto ocurra en unas dos semanas”, indicó un comunicado difundido hoy por el Departamento de Educación.

Además las 22 escuelas de apoyo a toda la comunidad escolar abiertas por decisión de Keleher, han recibido a decenas de personas interesadas en obtener información de interés, ayuda emocional y comida, informó la secretaria de Educación.

Dichos centros fueron abiertos para que atendieran los mismos, los niños hijos de familias afectadas por el paso del huracán María hace dos semanas.

Tras recibir la orientación correspondiente, desde hoy los maestros comenzaron a trabajar con los estudiantes que llegaron para repasar el portafolio en el que se les pidió que trabajaran durante los días posteriores al paso del huracán María.

La titular del DE ha visitado diversas escuelas, incluyendo hoy la bilingüe Padre Rufo, en Santurce, en la que compartió con maestros y estudiantes que llegaron para aprovechar la oportunidad de apertura del centro.

“La idea de este ‘soft opening’ es variado. Primero, ayudar de muchas maneras a la comunidad escolar. Segundo, que vayan retomando la rutina para cuando se tome la decisión de comenzar nuevamente el tiempo lectivo”, informó la secretaria del DE.

Hay otras escuelas que han informado que también están aptas para formar parte de este esfuerzo y respaldar así a todos lo que, de una manera u otra, han sido impactadas por el fenómeno atmosférico.

“Las escuelas son el centro y corazón de muchas comunidades. En la medida en que podamos brindarle algún tipo de apoyo y, en cuanto sea posible, reiniciar el curso escolar, estoy segura de que esto provocará un sentimiento de esperanza y seguridad tan importante y necesario en este momento”, aseguró Keleher.

Por otro lado, la secretaria del DE aseguró que ningún graduando deberá temer por lograr su anhelo de vivir esta experiencia.

“Vamos a flexibilizar todo lo que sea necesario para que esto se logre”, insistió Keleher, quien también indicó que las pruebas de College Board en las fechas establecidas. “

De haber estudiantes que por las circunstancias del huracán no puedan, buscaremos la forma en que puedan tomarlo en otro momento. Esto no debe ser una preocupación para nadie”, concluyó.


Anuncio