Anuncio
Share

El argentino Lucas Rodríguez cree que el Veracruz aún puede clasificarse

El jugador de Tiburones Rojos de Veracruz, Lucas Rodríguez (d), disputa el balón con Pedro Aquino (i) de Lobos BUAP. EFE/Archivo

El jugador de Tiburones Rojos de Veracruz, Lucas Rodríguez (d), disputa el balón con Pedro Aquino (i) de Lobos BUAP. EFE/Archivo

El defensa argentino Lucas Rodríguez, de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo aún puede clasificarse a la liguilla del Apertura 2017, aunque la prioridad es alejar la amenaza del descenso.

“La fe nunca se va a perder, tenemos un reto importante por la tabla porcentual y cuando el objetivo principal esté cumplido ya se verá hasta dónde llegamos”, dijo el zaguero al terminar el entrenamientos de los ‘escualos’ del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.

Los Tiburones trabajaron con el balón este miércoles dirigidos por el técnico, quien evaluó el trabajo de sus jugadores en la generación de jugadas en ofensiva y recorridos en la zona baja.

“Nos pide un equipo intenso, creo que algo ya se vio por momentos en el partido pasado en el que logramos tener una mayor tenencia de balón; en lo táctico quiere un equipo ofensivo, ordenado, y el paro nos sirve para esto”, dijo el sudamericano al referirse a las ideas de Cardozo, con poco más de una semana de trabajo en el conjunto y al receso en la liga por la Fecha FIFA del próximo fin de semana.

Lucas Rodríguez aceptó que asumir la forma de juego de un nuevo técnico lleva tiempo y aunque el descanso quitará algo de ritmo, podrán acelerar el proceso de entendimiento de las ideas de Cardozo.

“Nos sirve para seguir sumando entrenamientos a la idea nueva del profesor”, reiteró.

Después de 11 partidos jugados, el Veracruz suma cuatro victorias, un empate, seis derrotas y 13 puntos, lo cual los coloca en el decimotercer lugar de la clasificación, pero el conjunto aparece en el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso de mayo próximo.

En su reaparición en la Liga, el Veracruz visitará a los Xolos de Tijuana, décimo de la tabla de posiciones, el próximo 13 de octubre en la decimotercera jornada.


Anuncio