Anuncio
Share

Meza llama a sus jugadores a divertirse sin confundir ‘gimnasia con magnesia’

El mexicano Enrique Meza, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, llamó hoy a sus jugadores a divertirse con libertad pero sin confusiones y confió en poder sacarlos de la crisis en el torneo Apertura 2017. EFE/Archivo

El mexicano Enrique Meza, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, llamó hoy a sus jugadores a divertirse con libertad pero sin confusiones y confió en poder sacarlos de la crisis en el torneo Apertura 2017. EFE/Archivo

El mexicano Enrique Meza, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, llamó hoy a sus jugadores a divertirse con libertad pero sin confusiones y confió en poder sacarlos de la crisis en el torneo Apertura 2017.

“Que se diviertan con libertad, no con libertinaje porque a veces unos confunden ‘la gimnasia con la magnesia’”, señaló en conferencia de prensa el estratega, llegado hace unas horas a la dirección del equipo poblano.

Meza, de 69 años, explicó que de momento le pidió a sus futbolistas hacer bien lo fácil y no enredarse en jugadas complejas porque esas las van a lograr con repeticiones cuando retomen la confianza.

El Puebla aparece en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Apertura con una victoria, cinco empates, cinco derrotas y ocho puntos, pero según el estratega, el grupo trabaja con alegría, está dispuesto a salir adelante y consciente de salir adelante.

“Es necesario saber manejar el balón que es lo que marca la diferencia; debemos implementar una manera de juego que permita limpiar el campo y conseguir goles, algo importante porque solo tenemos seis”, aseveró.

Meza es uno de los entrenadores más triunfadores de México en los últimos 20 años en los que logró cuatro títulos de liga, tres con el Toluca y uno con Pachuca con el que también se hizo de título de la Copa Sudamericana del 2006.

Aunque elogió la entrega de sus figuras en los primeros entrenamientos, recordó ser un hombre de experiencia y dijo estar dispuesto a separar de la institución a quien no se comporte a la altura.

“Doy lealtad y exijo lealtad; hay quien la malinterpreta y piensa que uno es un tonto y eso no, aunque tengo dos días trabajando con ellos y ellos han puesto lo mejor”, aseveró.

Enrique Meza dijo que el presente es sudor nuevo y buscará revitalizar al equipo y lograr que confíe y crea. “Los jugadores tienen que creer lo que uno propone”, concluyó el entrenador.

El Puebla reaparecerá en el torneo Apertura el próximo 13 de octubre cuando recibirá al Querétaro, decimocuarto de la tabla, en un duelo entre dos cuadros amenazados con el descenso.


Anuncio