Anuncio
Share

Cardenal hondureño anuncia una colecta en iglesias católicas para ayudar a México

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez. EFE/Archivo

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez. EFE/Archivo

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, anunció la organización una colecta especial en todas las iglesias católicas del país hoy, como ayuda humanitaria a los afectados por el potente terremoto que asoló México el pasado 19 de septiembre.

Rodríguez realizó este anuncio en declaraciones a la radio HRN de Tegucigalpa tras oficiar este domingo una misa en la catedral de Tegucigalpa.

“Hoy de manera especial en todas las parroquias se esta haciendo una colecta especial para poder ayudar a nuestros hermanos (de México) y poder ser solidarios”, indicó el religioso.

El cardenal hondureño señaló que “nadie es tan pobre que no tenga algo que compartir, como nadie es tan rico que no tenga algo que recibir”.

Recordó además que México fue uno de los primeros países que envió ayuda humanitaria a Honduras tras el paso del huracán Mitch, en 1998.

“Tenemos que compartir. Cuando nosotros sufrimos el huracán Mitch los hermanos de México fueron los primeros que vinieron a ayudar”, enfatizó Rodríguez.

El saldo de fallecidos por el movimiento telúrico del 19 de septiembre pasado, de magnitud 7,1 en la escala de Richter, ascendió a 360, según cifras oficiales.

A ellos se suman las víctimas de los terremotos del 7 de septiembre, de magnitud 8,2 y que causó 98 muertos.


Anuncio