Anuncio

Guardia Costera suple miles de galones de agua y diesel a isla de Vieques

Share

Una embarcación de la Guardia Costera de Estados Unidos suministró con 3.000 galones de agua y otros 3.800 de diesel y hielo a la isla-municipio de Vieques, devastada por el azote directo del huracán María el pasado 20 de septiembre.

Según informó hoy la agencia estadounidense, la fragata de dicho cuerpo Venturous atracó el sábado en el puerto de Vieques, donde le hizo la entrega de estas provisiones a los ciudadanos de la llamada “Isla Nena” y una de las más visitadas por turistas.

La ayuda de la Guardia Costera a Vieques es un de las varias que ha dispensado en los pasados días a varios de los municipios más afectados por el ciclón, después de hacerlo el jueves pasado a Río Grande, al noreste de la isla, junto a la Cruz Roja, FEMA y autoridades locales.

Anuncio

El huracán María azotó Puerto Rico hace doce días, dejando a la isla prácticamente incomunicada, sin agua y sin luz.

Igualmente, varios de sus puertos quedaron incomunicados, por lo que la Guardia Costera -a cargo de cerrar y abrir los muelles en la isla- trabajó a toda prisa para reabrirlos para que decenas de barcazas cargadas con bienes pudiesen ser descargados y entregados a los damnificados.

Fue así que la Guardia Costera reabrió el 75 por ciento de los puertos de la isla, algunos de ellos sin restricciones como San Juan, Guayanilla, Tallaboa y Salinas.

Anuncio