Anuncio
Share

Comisionada residente pide presidente EEUU reactive grupo trabajo para P.Rico

La comisionada residente, Jenniffer González. EFE/ARCHIVO

La comisionada residente, Jenniffer González. EFE/ARCHIVO

La comisionada residente, Jenniffer González, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le solicitó la reactivación del grupo de trabajo de la Casa Blanca para Puerto Rico e Islas Vírgenes y la extensión por ocho meses de una dispensa para que FEMA cubra los gastos de emergencia por el huracán María en su totalidad.

La comisionada agregó que discutió además con el presidente las preocupaciones sobre el problema de la logística existente sobre el transporte y envío de suministros, comida, agua, entre otros una vez ya están en la isla para que llegue directamente a las manos de la gente.

Para esto, el teniente general Jeffrey Buchanan, con experiencia en desastres naturales, y que encuentra al frente de las operaciones para la recuperación de Puerto Rico, solicitó recursos adicionales a la isla que fueron autorizados por el presidente.

La comisionada envió esta semana una misiva al presidente Trump junto a otros 16 congresistas, en donde le agradecen al presidente las gestiones realizadas ante la devastación en Puerto Rico provocada por el huracán María y sobre todo el trabajo del personal destacado en la isla, así como el haber otorgado una dispensa para que FEMA cubra la totalidad de los gastos para retirar escombros e implementar medidas de emergencias, tal y como se lo había solicitado anteriormente la comisionada residente.

En la misiva, le solicita al presidente de Estados Unidos que autorice la cobertura del cien por ciento de los costos de reparación y restauración que se dan bajo el Public Assistance Grant Program por espacio de ocho meses, considerando la grave situación de la isla y la cantidad de trabajo que se tiene que como la infraestructura eléctrica, comunicaciones, transporte, salud y educación.

Los otros 16 congresistas que se unieron a González Colón en la firma de la misiva son Charles W. Dent, Pete Sessions, Ileana Ros- Lehtinen, Carlos Curbelo, Don Young, Ted S. Yoho, Stephanie Murphy, Debbie Wasserman Schultz, Susan Brooks, Brendan F. Boyle, Sean Duffy, Llyod Smucker, Peter King, Thomas MacArthur, Darren Soto y Rob Bishop.


Anuncio