Anuncio
Share

Secretaria Educación de P.Rico: uniformes no han de ser de tienda especifica

Una alumna camina delante de otros alumnos, durante una clase en la Escuela Elemental Juan José Osuna, en el municipio de Trujillo Alto, Puerto Rico. EFE/ARCHIVO

Una alumna camina delante de otros alumnos, durante una clase en la Escuela Elemental Juan José Osuna, en el municipio de Trujillo Alto, Puerto Rico. EFE/ARCHIVO

La Secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, dijo hoy que está “terminantemente prohibido” que los directores escolares exijan que los uniformes y el calzado escolar sean de alguna marca específica, de algún color exacto o que se adquiera en una tienda en particular.

En cuanto a los estudiantes que pasan a una escuela receptora, la titular de Educación informó que todos pueden utilizar el uniforme (incluyendo el calzado) que vestían en el plantel que fue consolidado hasta que así lo entiendan conveniente los padres, madres o tutores, indicó en un comunicado Keleher.

“Ningún director o directora de escuelas receptoras está autorizado a exigir ningún aspecto relacionado al uniforme de los estudiantes que llegan de escuelas consolidadas. Sobre las escuelas que no fueron impactadas, la instrucción es que lleven el uniforme estipulado, pero no podrán exigir marca alguna, ni que sea adquirido en una tienda en específico, si es que los padres, madres o tutores tienen la opción de adquirirlo en diversos comercios”, dijo.

A su vez, la secretaria de Educación enfatizó que la isla está “pasando por una crisis económica y la prioridad no es cómo se vean los niños y niñas, sino que puedan asistir a la escuela y ofrecerle la calidad de enseñanza que merecen”

Por otro lado, la Secretaria de Educación aclaró que el horario escolar continúa como de costumbre, de ocho de la mañana a tres de la tarde.

“También se ha publicado información falsa en las redes sociales en cuanto al horario escolar. Las clases se impartirán como de costumbre. No hay cambios en ese aspecto”, insistió Keleher.


Anuncio