Anuncio

Empresa de Puerto Rico desarrolla programas de apoyo al cultivo del cacao

Share

La compañía Chocolate Cortés desarrolla programas de apoyo a los agricultores para que se inicien en la industria del cacao en Puerto Rico con el objetivo de favorecer una producción netamente local.

La compañía informó hoy a través de un comunicado de que se ha comprometido ante los agricultores de la isla en distribuir árboles altamente productivos y ofrecer talleres que tocan temas sobre el cuidado, la fermentación y desarrollo del cacao.

Eduardo Cortés, miembro de la empresa familiar, señaló que durante una visita a la Estación Experimental de Agricultura Tropical de Mayagüez vio a esta como una herramienta crucial para el desarrollo económico nacional del cacao.

Anuncio

Dijo que las investigaciones realizadas en la estación nunca se habían utilizado a favor de la agricultura local del cacao y que por ello identificó la oportunidad de apoyar agricultores locales para producir cacao y chocolate 100 % de Puerto Rico.

“Ellos se encargan de mantener su colección genética de árboles de cacao de todas partes del mundo y las estudia para medir su productividad, calidad y resistencia a plagas. Por lo que tener este recurso en Puerto Rico representaba una oportunidad increíble para poder comenzar a sembrar árboles de alto rendimiento y alta calidad en Puerto Rico.”, añadió.

“Desde el inicio del proyecto hemos buscado promover y aportar a la industria agrícola del cacao, la cual se traduce a un apoyo directo a la economía de la isla y las familias que día a día apoyan este proyecto.”, explicó Cortés.

Anuncio