Anuncio
Share

Empresa de Puerto Rico desarrolla programas de apoyo al cultivo del cacao

Las semillas del cacao están listas para la preparación del chocolate en la Hacienda Buena Vista. EFE/Archivo

Las semillas del cacao están listas para la preparación del chocolate en la Hacienda Buena Vista. EFE/Archivo

La compañía Chocolate Cortés desarrolla programas de apoyo a los agricultores para que se inicien en la industria del cacao en Puerto Rico con el objetivo de favorecer una producción netamente local.

La compañía informó hoy a través de un comunicado de que se ha comprometido ante los agricultores de la isla en distribuir árboles altamente productivos y ofrecer talleres que tocan temas sobre el cuidado, la fermentación y desarrollo del cacao.

Eduardo Cortés, miembro de la empresa familiar, señaló que durante una visita a la Estación Experimental de Agricultura Tropical de Mayagüez vio a esta como una herramienta crucial para el desarrollo económico nacional del cacao.

Dijo que las investigaciones realizadas en la estación nunca se habían utilizado a favor de la agricultura local del cacao y que por ello identificó la oportunidad de apoyar agricultores locales para producir cacao y chocolate 100 % de Puerto Rico.

“Ellos se encargan de mantener su colección genética de árboles de cacao de todas partes del mundo y las estudia para medir su productividad, calidad y resistencia a plagas. Por lo que tener este recurso en Puerto Rico representaba una oportunidad increíble para poder comenzar a sembrar árboles de alto rendimiento y alta calidad en Puerto Rico.”, añadió.

“Desde el inicio del proyecto hemos buscado promover y aportar a la industria agrícola del cacao, la cual se traduce a un apoyo directo a la economía de la isla y las familias que día a día apoyan este proyecto.”, explicó Cortés.


Anuncio