Anuncio
Share

Ana Belén, Víctor Manuel, Ríos y Serrat prolongan su “fiesta” en México

De izquierda a derecha, los cantantes españoles Víctor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Miguel Rios, posan hoy, martes 21 de febrero de 2017, previo a una rueda de prensa ofrecida en Ciudad de México, donde presentan los conciertos de su gira "El gusto es nuestro, 20 años", una excusa para alargar la "fiesta" que es actuar juntos sobre el escenario. Los artistas llamaron hoy a los mexicanos a formar una "resistencia" que tome impulso desde la calle, frente a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE

De izquierda a derecha, los cantantes españoles Víctor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Miguel Rios, posan hoy, martes 21 de febrero de 2017, previo a una rueda de prensa ofrecida en Ciudad de México, donde presentan los conciertos de su gira “El gusto es nuestro, 20 años”, una excusa para alargar la “fiesta” que es actuar juntos sobre el escenario. Los artistas llamaron hoy a los mexicanos a formar una “resistencia” que tome impulso desde la calle, frente a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE

Los cantantes españoles Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos presentaron hoy en México los conciertos de su gira “El gusto es nuestro, 20 años”, una excusa para alargar la “fiesta” que es actuar juntos sobre el escenario.

El tour, que en 2016 cosechó éxitos en España, originalmente iba a ser solo un “concierto conmemorativo” de la gira que llevaron a cabo hace dos décadas, pero “la fiesta se fue prolongando y nos dejamos llevar por la ilusión de ampliar” las fechas, afirmó en una rueda de prensa celebrada en la capital mexicana Joan Manuel Serrat.

“Es como estar en el recreo otra vez, salir a jugar con los compañeros”, complementó Miguel Ríos.

El cantante, quien se despidió de los escenarios con la gira “Bye Bye Ríos”, consideró que estos conciertos suponen un “paréntesis” en su retiro, y a su vez, una “inyección de juventud”.

Esto porque hacer una gira “te obliga a cuidarte, a tener la garganta bien, no echar mucha tripa, ese tipo de cosas que un rockero no se puede permitir”, bromeó el intérprete de “Bienvenidos”.

En la Ciudad de México, la gira tendrá seis citas, a partir del próximo jueves. Después de estas, los artistas pasarán por Guadalajara, Puebla y Monterrey.

Aseguraron que dentro del repertorio han incluido las canciones clásicas de cada uno de ellos, porque si no, el público siempre se las pediría al final.

La única sorpresa que habrá “somos nosotros, que sigamos vivos, en perfecto estado de revista (...) si nos lo hubieran dicho hace 20 años lo habríamos puesto en duda”, bromeó Serrat.

Dos décadas después, la industria ha cambiado considerablemente, está “destrozada” por la piratería, y “se acabó" el esquema con el que las discográficas aprovechaban los beneficios de cantantes exitosos para promocionar a los nuevos artistas, valoró Víctor Manuel.

Ahora, defendió el asturiano, el panorama es “cada uno con lo suyo y como pueda”.

Pese a todos los cambios, Víctor Manuel consideró que la “canción protesta” continúa, solo que este término actualmente no se usa porque parece que huele a “naftalina”. Lo que ha pasado es que los cantautores “han desaparecido de ciertos medios de comunicación”, argumentó.

Además de sus comentarios sobre la música actual, los cantantes se refirieron a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e hicieron un llamado a que los ciudadanos expresen su posicionamiento desde “la calle”.

“Si esto va a ser así, que nos encuentre a todos con esa sensación de resistencia”, sentenció Ana Belén al valorar los anuncios que ha hecho hasta ahora el republicano, que llegó hace un mes a la Casa Blanca.

Serrat llamó la atención sobre el equipo que rodea a Trump, de quienes irónicamente dijo que son un “dechado de virtudes”, e invitó a los ciudadanos a informarse sobre estas cuestiones, para posicionarse al respecto.

Con la vista puesta en lo que está ocurriendo en Europa, Serrat, quien ha regrabado su icónica canción “Mediterráneo” junto con varios artistas en una iniciativa solidaria a favor de los refugiados, dijo que este mar antes actuaba como “puente y difusor de culturas”.

Sin embargo, “se ha convertido en estos momentos en un cementerio”, aseguró y recordó que cada año miles de personas mueren ahogadas en el mar buscando “un lugar mejor donde meter la vida”.


Anuncio