Anuncio
Share

De Blasio nombra nuevo director para la agencia de servicios a infancia

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, designó hoy a David Hansell para dirigir la Administración de Servicios a Niños, una agencia que está en el ojo del huracán por la muerte de varios menores presuntamente víctimas de abusos. EFE/ARCHIVO

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, designó hoy a David Hansell para dirigir la Administración de Servicios a Niños, una agencia que está en el ojo del huracán por la muerte de varios menores presuntamente víctimas de abusos. EFE/ARCHIVO

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, designó hoy a David Hansell para dirigir la Administración de Servicios a Niños, una agencia que está en el ojo del huracán por la muerte de varios menores presuntamente víctimas de abusos.

Hansell, un abogado con experiencia en la administración de agencias de servicio social, sustituye a Gladys Carrión, quien renunció el pasado diciembre a la agencia que dirigía desde 2014, cuando De Blasio empezó su administración.

El pasado enero un informe del Departamento de Investigación de la ciudad reveló “errores significativos” de la agencia en el manejo de varios casos de abuso de menores.

“Nuestra mayor responsabilidad es proveer a los niños vulnerables el cuidado y apoyo que merecen. Hansell entiende esa misión y por eso sé que es la alternativa correcta para dirigir la agencia e implementar una agresiva reforma centrada en servicios preventivos para niños y familias”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

La muerte de Zymere Perkins, de seis años, el pasado septiembre estremeció a la ciudad, causó el despido de varios empleados y llevó al alcalde a nombrar a un monitor para vigilar las operaciones de la Administración de Servicios a Niños.

El niño estaba siendo maltratado sistemáticamente por el novio de su madre sin que ésta hiciera nada para impedirlo, de acuerdo a las autoridades, y ambos fueron acusados por su muerte.

Otro caso fue el de Jaden Jordan, de tres años, quien murió tras ser golpeado también por el novio de la madre, según la fiscalía. Su muerte ocurrió tres días después de que la agencia de servicios a niños recibiera la queja del alegado maltrato.

La Administración argumentó entonces que no pudo investigar la denuncia porque presuntamente les dieron la dirección equivocada.

Luego de varias muertes, Carrión presentó la renuncia en diciembre, efectiva el pasado 3 de febrero, para acogerse al retiro.

Hansell, de 63 años, ha ocupado puestos a nivel municipal y estatal en Nueva York así como en la esfera federal bajo la administración de Barack Obama.

No es la primera vez que la Administración de Servicios a Niños está bajo fuego y sufre reformas por la muerte de menores.


Anuncio