Anuncio
Share

Nueva presidenta de Universidad de Puerto Rico dice asume reto y opta por diálogo

Fotografía en donde aparece aparece la emblemática torre del campus de San Juan de la Universidad de Puerto Rico. EFE/Archivo

Fotografía en donde aparece aparece la emblemática torre del campus de San Juan de la Universidad de Puerto Rico. EFE/Archivo

La nueva presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández, se mostró hoy a favor del diálogo para lograr las metas que se esperan de dicha institución académica en materia de ahorro, a la vez que dijo que estaba disponible para asumir ese reto.

“Alguien debe estar al frente de la Universidad y yo estoy disponible para asumir el reto”, dijo Fernández, en su primer acto tras sustituir en el cargo a su predecesora en el cargo, Celeste Freytes, en el que presentó a su nuevo equipo.

Freytes y diez rectores renunciaron la semana pasada a sus cargos por diferencias de como afrontar en los ahorros de 300 millones de dólares sugeridos por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Las nuevas designaciones para la UPR, anunciadas hoy, son las de Carmen Haydée Rivera como rectora del recinto de Río Piedras, Ramón González para Ciencias Médicas, Herminia Alemañy en el recinto de Aguadilla, Sylka Torres en Arecibo y Carmen Skerret, quien estará al frente de Bayamón.

En los recintos de Mayagüez, Carolina, Cayey, Humacao, Ponce y Utuado no habrá cambios.

Fernández indicó hoy que tiene previsto, de cara a los ahorros que se esperan de la UPR, “detallar dólar a dólar” dónde se pueden hacer recortes “sin sacrificar la integridad de la misión institucional”.

Por último, advirtió que “no podemos quedarnos sin nada” y advirtió que tiene su “plan de acción” y que lo llevará a delante con su nuevo plantel.


Anuncio