Anuncio
Share

Alcaldes apoyan a Héctor Ferrer para dirigir Partido Popular Democrático

Los alcaldes de los municipios de Caguas, Carolina, Mayagüez y San Juan expresaron hoy su respaldo a Héctor Ferrer a presidir el Partido Popular Democrático (PPD), cuya elección se llevará a cabo el próximo domingo. EFE/ARCHIVO

Los alcaldes de los municipios de Caguas, Carolina, Mayagüez y San Juan expresaron hoy su respaldo a Héctor Ferrer a presidir el Partido Popular Democrático (PPD), cuya elección se llevará a cabo el próximo domingo. EFE/ARCHIVO

Los alcaldes de los municipios de Caguas, Carolina, Mayagüez y San Juan expresaron hoy su respaldo a Héctor Ferrer a presidir el Partido Popular Democrático (PPD), cuya elección se llevará a cabo el próximo domingo.

William Miranda Torres, José Carlos Aponte Dalmau y José Guillermo Rodríguez y Carmen Yulín Cruz, respectivamente, destacaron en un comunicado de prensa difundido hoy “que Ferrer es la persona que debe dirigir al PPD en este momento”.

Los alcaldes resaltaron que Ferrer, quien competirá con el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá por el puesto, “tiene un plan concreto para reorganizar al PPD y para atender entre otros asuntos, el proceso amañado” que ha impulsado el oponente y gobernante Partido Nuevo Progresista, que impulsa la anexión a Estados Unidos.

“Héctor Ferrer ha demostrado que tiene la capacidad de unir a todos los populares, y tiene un plan que incluye áreas medulares como manejar el plebiscito amañado, la reorganización y las finanzas de nuestro partido”, enfatizaron los líderes municipales.

Torres, Aponte y Rodríguez recalcaron que el PPD necesita “reorganizar la colectividad, fiscalizar las acciones del PNP, y por supuesto, atender el estatus”, tema del que el PNP propone una consulta este año para definir el futuro de Puerto Rico.

“Todo se tiene que dar de manera integrada y Ferrer tiene la visión correcta para llevar a cabo ese plan. Además, nuestro partido debe lograr una convergencia para que haya una unidad de propósitos y eso lo podemos lograr con Héctor Ferrer”, agregaron los alcaldes.

Asimismo, los ejecutivos municipales dijeron que apoyan la aspiración de Ferrer porque ha reconocido que los alcaldes son fundamentales en los procesos de la colectividad.

La elección se llevará a cabo el próximo domingo en la reunión del Consejo General del PPD, compuesto por 561 miembros, que incluyen la Junta de Gobierno, legisladores estatales, alcaldes, presidentes, vicepresidentes y portavoces de las legislaturas municipales, organización de mujeres y jóvenes, exgobernadores, excomisionados residentes, entre otros.

La votación se celebrará en el Teatro Ernesto Ramos Antonini del municipio de Barceloneta a partir de las 09.00 (13.00 GMT) de la mañana.


Anuncio