Anuncio
Share

Excampeón olímpico y presidente IAAF correrá en el San Juan World’s Best 10K

El excampeón olímpico inglés y presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lord Sebastian Newbold Coe, correrá en la vigésima edición del San Juan World’s Best 10K, la carrera a distancia de 10 kilómetros más reconocida del mundo.

“Esta participación está a la altura del brillo que le corresponde a la carrera de más prestigio en Puerto Rico”, dijo hoy en un comunicado de prensa el presidente del San Juan World’s Best 10K, Rafael Acosta.

Coe fue campeón olímpico de los 1.500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

Batió numerosos récords del mundo y está considerado como uno de los mejores atletas de la historia.

En el año 1987 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Además, fue director de la candidatura de Londres a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y presidente del Comité Organizador de dichos Juegos.

En el 2015 fue elegido presidente de la IAAF.

“Este año contamos con un buen grupo de corredores elite, que se darán a conocer esta semana, y que serán parte de la historia este próximo domingo”, destacó Acosta.

La edición de este año se le dedicará al recién elegido al Salón de la Fama del Béisbol, el puertorriqueño Iván “Pudge” Rodríguez, quien estará presente en el evento.

Parte de las ganancias serán dirigidas a las fundaciones sin fines de lucro, Hogar Joshua, Fundación Titi Fe y el Banco de Ojos de Puerto Rico.

“Sentimos este año que los ojos están sobre Puerto Rico por diversas razones sociales y económicas. El domingo los ojos del mundo estarán sobre la isla por motivo de esta carrera que tanto lustre le ha dado”, aseguró Acosta.


Anuncio