Anuncio
Share

El chileno Castillo recibe gol de Liga MX y es segundo entre los goleadores

El jugador Cesar Montes (d) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Nicolás Castillo (i) de Pumas. EFE/Archivo

El jugador Cesar Montes (d) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Nicolás Castillo (i) de Pumas. EFE/Archivo

La Liga MX del fútbol mexicano otorgó este lunes un gol al delantero chileno Nicolás Castillo, de los Pumas de la UNAM, con el que llegó a cuatro y se colocó segundo entre los goleadores, uno detrás del líder, el colombiano Dorlan Pabón, del Monterrey.

Castillo, exjugador de la Universidad Católica de su país, anotó un tanto y provocó otro, dado por el árbitro como autogol y que este día le fue asignado, para que los Pumas reaccionaran y rescataran el domingo un empate por 3-3 ante los “Xolos” de Tijuana en la séptima jornada del Clausura mexicano.

Mediante un comunicado, la Liga MX explicó que la segunda anotación de Pumas, originalmente autogol del defensa Juan Carlos Valenzuela, del Tijuana, “realmente corresponde” al delantero de los Pumas, Nicolás Castillo.

La determinación anterior se tomó con base en los principios de la FIFA que refieren “que todo remate a portería, independientemente de algún desvío de otro jugador, el gol se le debe conceder al jugador que remata” y luego de que el árbitro enviara un oficio a la Liga MX para corregir la cédula del partido.

De esa forma, el “Bombardero” lideró la reacción de su equipo, que perdía por 0-3 al minuto 72, y que al final empató el partido con tres tantos en 10 minutos.

El Clausura mexicano continuará el próximo fin de semana con los partidos: Tijuana-Monterrey, Querétaro-Pumas, Tigres-Morelia, Atlas-León, Pachuca-Veracruz, América-Cruz Azul, Toluca-Puebla, Chiapas-Guadalajara y Santos Laguna-Necaxa.


Anuncio