Anuncio
Share

Ferretti considera insuficientes campañas para erradicar violencia en Liga MX

El director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti. EFE/Archivo

El director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti. EFE/Archivo

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, consideró hoy insuficiente las campañas para erradicar violencia en la Liga MX del fútbol mexicano.

Ferretti, quien presenció los hechos violentos que se suscitaron al final del partido Veracruz-Tigres en la tribunas del estadio Luis “Pirata” Fuente, criticó severamente a los directivos de la Liga MX por que no previenen y solo reaccionan tras los problemas.

“Muchas veces tapamos el pozo después de que está ahogado el niño (...) cuando ya sucede algo buscamos unirnos, hacer algo y ser solidarios”, dijo Ferretti en conferencia de prensa.

“Se hace un campaña y ya”, añadió el estratega, quien cuestionó si es suficiente que un niño aparezca previo a los partidos entregando un balón al árbitro y los capitanes de los equipos para erradicar la violencia.

“Sabemos que no es suficiente y necesitamos algo más”, apuntó Ferretti.

Dijo que el comportamiento de la afición mexicana en los estadios causa envida en ligas de otros países porque en México todavía se pueden sentar en la misma tribuna aficionados de equipos diferentes.

Al término del partido entre Veracruz y Tigres se produjo un enfrentamiento entre las barras (grupos de aficionados) de ambos equipos en las tribunas del estadio del Veracruz, donde no había elementos de seguridad y donde resultaron heridos varios aficionados de Tigres y ningún detenido.


Anuncio