Anuncio
Share

La coalición internacional destruye un centro del EI en un hospital de Mosul

La coalición internacional contra Estado Islámico (EI) liderada por EE.UU. destruyó el viernes un centro "de comando, control y propaganda" de ese grupo yihadista escondido en un hospital del oeste de Mosul (Irak), informó hoy el Pentágono. EFE/Archivo

La coalición internacional contra Estado Islámico (EI) liderada por EE.UU. destruyó el viernes un centro “de comando, control y propaganda” de ese grupo yihadista escondido en un hospital del oeste de Mosul (Irak), informó hoy el Pentágono. EFE/Archivo

La coalición internacional contra Estado Islámico (EI) liderada por EE.UU. destruyó el viernes un centro “de comando, control y propaganda” de ese grupo yihadista escondido en un hospital del oeste de Mosul (Irak), informó hoy el Pentágono.

El edificio de cinco plantas estaba ubicado en el complejo médico Jumhuri, según informó hoy el Departamento de Defensa de Estados Unidos con base en un comunicado de la coalición.

“Los terroristas continúan ignorando la Ley del Conflicto Armado y usan lugares protegidos como hospitales, escuelas y mezquitas para protegerse ellos mismos de los ataques aéreos de la coalición”, indica la nota de la alianza internacional.

Antes del ataque, la coalición determinó con labores de vigilancia e inteligencia que el EI no usaba el edificio para propósitos médicos y que los civiles “ya no estaban accediendo al lugar”.

La sola misión del edificio, según la coalición, era servir como edificio de comando y control del EI para supervisar sus operaciones en Irak.

La alianza defendió que en sus ataques aéreos sí respetan la Ley del Conflicto Armado al “tomar todas las precauciones posibles para reducir el riesgo de herir a civiles”.

Los ministros de Defensa de los países de la coalición internacional contra el EI se reunieron este jueves en Bruselas para abordar cómo “acelerar” su lucha contra la organización terrorista.

“No es algo que podamos dar rápido por concluido, pero ciertamente pretendemos acelerar esta lucha”, indicó entonces el nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, como representante del país que encabeza la coalición.

Las fuerzas iraquíes, con el apoyo de la coalición internacional, están allanando el terreno para lanzar la tercera fase de la Batalla contra Mosul, cuyo objetivo es recuperar los distritos del oeste de la urbe, dividida en dos por el río Tigris, que lo atraviesa de norte a sur.


Anuncio