Anuncio
Share

Tijuana visita a Pumas con la misión de recuperar el liderato del Clausura

El jugador de Tijuana Guido Rodríguez (i) disputa un balón con Ángel Mena (2i) de Cruz Azul. EFE/Archivo

El jugador de Tijuana Guido Rodríguez (i) disputa un balón con Ángel Mena (2i) de Cruz Azul. EFE/Archivo

Los “Xolos” de Tijuana, segundos en la clasificación, visitarán este domingo a los Pumas de la UNAM, séptimos, con la misión de recuperar el liderato del Clausura mexicano en la séptima jornada del torneo.

El equipo de la frontera suma 12 unidades, una detrás del líder Toluca y una combinación de resultados entre ambos puede regresarle el primer sitio al Tijuana.

La misión de “Xolos” será complicada ya que se medirán ante los felinos buscarán el triunfo en su casa, el estadio Olímpico México 68 de la capital mexicana, una aduana difícil ya que juegan a 2.240 metros de altitud y al mediodía.

El objetivo del equipo de Francisco Palencia es sumar su cuarto triunfo para mantenerse dentro de la zona de los ocho primeros.

También el domingo, en el cierre de la jornada, Puebla recibirá al Chiapas en duelo entre equipos que pelean por no descender.

El triunfo es necesario para ambos y el que salga con los tres puntos dará un paso importante en busca de la salvación, mientras que el derrotado espera que el Morelia, principal señalado para dejar la categoría, no gane este sábado al recibir al líder Toluca.

El partido supone un reto de alto grado de dificultad para el Morelia que está obligado a superar si pretende salvarse.

Este sábado también se llevará a cabo el clásico del fútbol mexicano que protagonizarán las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América en el estadio Chivas.

En tanto, el Cruz Azul del español Paco Jémez intentará romper una racha de cinco partidos sin triunfo -suma tres empates y dos derrotas- al recibir al Atlas.

Además se darán los duelos Monterrey ante Pachuca, Necaxa contra Querétaro y León ante Santos Laguna.

Tanto Monterrey como Santos Laguna son los únicos equipos que se mantiene invictos, ambos con dos triunfos y cuatro empates.

La séptima jornada inició ayer con el duelo entre Veracruz, otro equipo implicado en la pelea por no descender, y Tigres, el campeón vigente y que se ubica decimosexto.


Anuncio