Anuncio

De Blasio nombra a Cortés-Vázquez nueva asesora para asuntos latinos

Share

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, nombró hoy a la veterana activista Lorraine Cortés-Vázquez como nueva asesora para asuntos relacionados con la inmigración y la comunidad latina.

Cortés-Vázquez, de origen puertorriqueño, trabajará como consejera para las unidades de Asuntos Comunitarios y Participación Pública, entre otras, en áreas como educación, reforma de justicia criminal, vivienda, desarrollo económico y creación de empleo.

“La vasta experiencia directiva de Cortés-Vázquez en el gobierno local, el sector privado y en organizaciones sin ánimo de lucro, junto con su intensa dedicación a la comunidad latina, hacen que sea una candidata perfecta para este puesto”, declaró De Blasio.

Anuncio

Por su parte, Cortés-Vázquez aseguró sentirse “muy orgullosa” de apoyar al alcalde para asegurar “la protección y preservación de los derechos y dignidad de todos los neoyorquinos”, independientemente de su estatus social, preferencia sexual o religión.

“Me siento honrada por poder trabajar con un equipo que ha aumentado los logros educativos en todas las comunidades, ha abordado la desigualdad de ingresos mediante el aumento del salario mínimo (...) y ha reducido el crimen en una de las ciudades más grandes y más diversas del país”, explicó.

Cortés-Vázquez fue la primera latina en ocupar el cargo de secretaria de Estado de Nueva York, de 2007 a 2010, y destacó por sus programas de ayuda a jóvenes en riesgo y a la salud familiar, según un comunicado de la oficina del alcalde De Blasio.

Además, ha sido vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP, por sus siglas en inglés) y presidenta de la Federación Hispana, organización que aglutina a más de dos millones de hispanos.

Anuncio