Anuncio
Share

El chileno Millar dice que Morelia debe pelear hasta el final y no desistir

Javier Salas (i) de Atlas disputa el balón contra Rodrigo Millar (d) de Monarcas Morelia. EFE/Archivo

Javier Salas (i) de Atlas disputa el balón contra Rodrigo Millar (d) de Monarcas Morelia. EFE/Archivo

El chileno Rodrigo Millar, volante del Morelia mexicano, dijo hoy su equipo, principal candidato al descenso, está obligado a pelear hasta el final del torneo cuando se decida quien pierde la categoría.

En la tabla de cocientes, que determina el descenso en el fútbol mexicano, el Morelia ocupa el último lugar pero tiene a tres puntos de distancia al Veracruz (102-105) y a cinco al Chiapas y a seis al Puebla y con 11 partidos por jugar la lucha por no perder la categoría será dura.

“Hace una jornada la diferencia creció y ahora se acortó, tenemos que seguir con la convicción de que tenemos que pelear hasta el final, no podemos desistir en ningún minuto por más que el camino se vea difícil, estamos convencidos de que podemos lograr el objetivo (la salvación)”, dijo Millar en conferencia de prensa.

El chileno, quien ya vivió una pelea por la permanencia con el Atlas, su anterior equipo, aseguró que la pelea es partido a partido y que el pasado triunfo ante el Chiapas, su rival directo, les dio “un respiro”, pero que no se disfruta ya que de inmediato viene un rival más complicado, el líder Toluca, en la séptima jornada.

“En la situación en la que estamos un triunfo se disfruta poco, pues tenemos la idea de alcanzar a los equipos que están arriba de nosotros en el cociente y una vez logrando eso, seguir sumando para alejarnos de ellos”, apuntó.

En la clasificación del Clausura 2017, el Morelia ocupa el décimo puesto con ocho unidades de 18 posibles y está obligado a sumar unidades en esta escala para seguir mejorando en la tabla del descenso.

Millar, de 35 años, recordó que el equipo está unido a pesar de los malos resultados, suma dos triunfos, dos empates y dos derrotas y ya cambió de técnico.

“Sabemos de lo que somos capaces y tenemos que comenzar a actuar dentro de la cancha, que es en donde debemos de cambiar las cosas, la idea es luchar cada partido como si fuera el último”, apuntó.

Sobre el partido ante el Toluca, Millar consideró que el partido del sábado “será un encuentro complicadísimo” ya que el Toluca llegará al duelo jugando bien, pero confió que en que la lucha que tiene el Morelia por la permanencia los ha hecho “conscientes de lo que nos estamos jugando”.


Anuncio