Anuncio
Share

Titular Educación P.Rico también dirigirá agencia transformación de enseñanza

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, nombró hoy a la secretaria de Educación, Julia Keleher, como la principal oficial de Transformación e Innovación de Educación del Gobierno local y de cuyo puesto cobrará solamente su salario público. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, nombró hoy a la secretaria de Educación, Julia Keleher, como la principal oficial de Transformación e Innovación de Educación del Gobierno local y de cuyo puesto cobrará solamente su salario público. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, nombró hoy a la secretaria de Educación, Julia Keleher, como la principal oficial de Transformación e Innovación de Educación del Gobierno local y de cuyo puesto cobrará solamente su salario público.

“Keleher puede hacer las dos labores a la vez, por eso se reclutó. Se acabó el duplicar funciones, si tenemos una funcionaria con la experiencia para atender ambos asuntos no hay necesidad de contratar más personas”, sostuvo Rosselló en un comunicado de prensa.

El ejecutivo explicó que bajo el nuevo puesto de Keleher, ésta tendrá la responsabilidad de trabajar el Plan Fiscal del Departamento de Educación como parte del equipo de la Autoridad para el Asesoramiento Financiero y Agente Fiscal (AAFAF) y asegurar su cumplimiento con la Ley Promesa.

“Esta nueva Administración tiene como encomienda la tarea de hacer una reingeniería de Gobierno que se atempere a los tiempos modernos”, resaltó Rosselló, quien aseguró que la nueva designación de Keleher no representa algún conflicto en sus labores como titular de Educación.

Rosselló resaltó además a Keleher por su peritaje en la parte estructural y organizacional, sin la necesidad de incurrir en gastos adicionales en asesores externos para cumplir con los requisitos de la elaboración e implementación del Plan Fiscal.

El gobernador enfatizó que el área de Educación “es una de las más retantes y complejas en el proceso de elaboración e implementación del Plan Fiscal por su particularidad organizacional y estructural”.

“En el pasado esto no podía ejecutarse de esta manera. Hoy lo hacemos, porque tenemos el recurso adecuado y le corresponderá a ella, además de sus funciones como secretaria, elaborar una modernización adecuada del Departamento que cumpla con los parámetros de la Junta de Supervisión Fiscal y a su vez vele por el mejor desempeño y aprovechamiento de nuestros niños”, afirmó.

Por su parte, el sindicato Educamos exigió una explicación de parte de Rosselló, pues alegadamente Keleher devengará un contrato de 125.000 dólares anuales en su nuevo puesto, según publican varios periódicos locales.

Según los medios, el contrato fue registrado el 3 de febrero y recibido por la Oficina del Contralor el 9 de febrero.

Y, de acuerdo con Educamos, de esto ser cierto, Keleher se estaría beneficiando como contratista de las decisiones que tome como titular de Educación, lo cual para el sindicato “nos parece que refleja un conflicto de interés muy serio, aparte de que le estarían cambiando la funciones”.

“Nos parece que ante esta situación donde una persona puede beneficiarse como contratista de las decisiones que ella misma toma como jefa de la agencia, el país podría relacionarlo con un acto de corrupción. Se le estaría dando un mal ejemplo al magisterio, así como a nuestra niñez y juventud”, alegó Educamos.


Anuncio