Anuncio
Share

Cuomo nombra director de la Corporación de Educación al exasambleísta Linares

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, designó hoy al exasambleista y educador Guillermo Linares para presidir la Corporación de Servicios de Educación Superior del estado, cargo que requiere la aprobación del Senado estatal.

“Linares ha dedicado décadas al servicio público peleando para mejorar la vida de los neoyorquinos y expandir el acceso a la educación para todos”, indicó Cuomo en un comunicado al hacer el anuncio.

Linares, que nació en la República Dominicana, llegó al Consejo de la ciudad en 1991, lo que le convirtió en el primer dominicano en un cargo electo en EE.UU.

En 2004, fue también el primer director de la entonces recién creada Oficina de Asuntos de Inmigración de la Alcaldía, bajo la administración de Michael Bloomberg, y posteriormente, fue electo a la Asamblea estatal.

El congresista Adriano Espaillat, que también nació en la República Dominicana y fue el primero en ser electo a la Cámara Baja federal, felicitó a Linares, de quien dijo será “un activo vital para el sistema educativo de Nueva York”.

“Espero que juntos continuemos nuestro trabajo para asegurar que el acceso a una educación superior de calidad siga siendo asequible para todos los estudiantes de Nueva York”, agregó en un comunicado de prensa.

La Corporación ayuda a los neoyorquinos a sufragar el costo de su educación a través de diversos programas, que incluye asistencia para sufragar la matrícula, becas y préstamos, entre otros.


Anuncio