Anuncio
Share

El buque escuela mexicano Cuauhtémoc visitará Panamá en su crucero 2017

En la imagen, el buque escuela ARM Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina de la Armada de México. EFE/Archivo

En la imagen, el buque escuela ARM Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina de la Armada de México. EFE/Archivo

El Buque Escuela ARM Cuauhtémoc de la Armada de México llegará el próximo jueves a Panamá en su primera escala del viaje de instrucción 2017, informó hoy la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

El Cuauhtémoc llegará a Panamá con una tripulación de 238 personas, como primera escala de una travesía de más de nueve meses y medio a 15 distintos puertos de 12 países en América, Europa, Asia y África, acotó la UMIP en un comunicado.

La travesía es para conmemorar los 100 años de la Constitución mexicana, y tiene como objetivo llevar un mensaje de paz y buena voluntad alrededor del mundo a través del buque que también es conocido como el “Embajador Mexicano” y “El Caballero de los Mares”, apuntó.

Detalló que la tripulación está compuesta por 81 cadetes de Marina y la Secretaría de Defensa Nacional de México, así como oficiales invitados de las armadas de Argentina, Brasil, Guatemala, Italia y Perú. Adicionalmente, viajan 8 capitanes, 31 oficiales, 119 de Clase y 7 marineros.

El comandante es el capitán de Navío Rafael Antonio Lagunes Arteaga.

A su llegada al muelle 6 de Panama Ports Company, en Balboa (Pacífico), los miembros de la tripulación serán recibidos por un comité de recepción de la UMIP, conformado por 20 cadetes y miembros de la Escuela de Liderazgo, que después abordarán el buque en visita oficial.

Al día siguiente se tiene prevista la visita de cadetes del Cuauhtémoc a la UMIP, para realizar actividades deportivas y posteriormente una visita guiada al emblemático Cerro Ancón, en compañía del rector de la universidad, Aládar Rodríguez Díaz, un representante de la embajada de México en Panamá y agregados navales.

La travesía del buque escuela incluye los puertos de Balboa (Panamá), Boston (Estados Unidos), Huelva y Barcelona (España), Civitanvecchia (Italia), Creta (Grecia), Port Said (Egipto), Murribai (India), Singapur, Manila (Filipinas), Shangai (China), Busan (Corea del Sur), Kobe (Japón), Honolulu (Hawai) y Los Ángeles (EE.UU.) y Acapulco (México).

El Cuauhtémoc es el buque escuela de la Armada de México desde hace 35 años, y es utilizado por los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de ese país para realizar sus prácticas y entrenamientos en el mar, señaló la fuente.


Anuncio