Anuncio
Share

El colombiano Pabón ilusiona en el Monterrey mexicano con su fútbol ‘movido’

Dorlan Pabon de Rayados de Monterrey celebra la anotación de un gol, este sábado 11 de febrero de 2017, durante el partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2017 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE

Dorlan Pabon de Rayados de Monterrey celebra la anotación de un gol, este sábado 11 de febrero de 2017, durante el partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2017 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE

El colombiano Dorlán Pabón, de los Rayados de Monterrey, saltó este fin de semana al liderato de los goleadores del Clausura mexicano y mantuvo la ilusión de los hinchas de su equipo, cautivados por el fútbol ‘movido’ del jugador.

En la sexta jornada del campeonato, el delantero originario de Medellín dio a los Rayados una victoria 2-0 sobre los Pumas de la UNAM, con lo cual el cuadro del norte del país se mantuvo como uno de los dos invictos del Clausura.

Luego de dejar ir dos oportunidades de gol, en el minuto 73 Pabón convirtió en una combinación entre colombianos; Edwin Carmona lanzó un centro interceptado por Jimmi Chará, quien puso el balón a Dorlan, letal de pierna derecha.

En el 82 Pabón le entregó un balón al ecuatoriano Walter Ayoví, quien se lo devolvió cuando estaba listo para disparar de derecha desde fuera del área y vencer al portero.

Al referirse al goleador, Mohamed elogió la actitud y compromiso del colombiano, además de su habilidad para jugar diferentes posiciones, por la derecha, la izquierda o por el medio, siempre con entrega en la cancha.

“Estoy contento con él y ojalá siga aportando de esta manera”, dijo Mohamed que tiene a los Rayados en el quinto lugar de la clasificación con dos victorias, cuatro empates y 10 unidades, tres menos que el líder Toluca.

Considerado uno de los delanteros más versátiles de México, con gran capacidad de movimiento, Pabón puede jugar en cualquier posición ofensiva y este año ha marcado diferencia por su buen manejo de la pelota, su velocidad y su instinto de depredador del área que este fin de semana lo puso en el liderato de los goleadores.

Dorlán suma cuatro dianas en seis partidos y saca una de ventaja a su compatriota Avilés Hurtado, del Tijuana, a los argentinos Milton Caraglio (Tijuana), Pedro Canelo (Puebla) y Claudio Riaño (Necaxa), al uruguayo, Jonathan Rodríguez (Santos Laguna) y al mexicano Hirving Lozano (Pachuca), todos con tres goles.

Además de Pabón, este fin de semana otro colombiano fue clave en la victoria de su equipo en el Clausura mexicano, Fernando Uribe, anotador del gol de la victoria del Toluca, 1-0 sobre el Veracruz con la que los ‘Diablos’ celebraron su centenario de la mejor manera, al saltar al primer lugar de la clasificación.


Anuncio