Anuncio
Share

Puebla saca un empate sin goles en la casa del América

El jugador de América Miguel Samudio (i) disputa el balón con Álvaro Navarro (c) de Puebla hoy, sábado 11 de febrero de 2017, durante un partido de la jornada seis del Torneo Clausura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. EFE

El jugador de América Miguel Samudio (i) disputa el balón con Álvaro Navarro (c) de Puebla hoy, sábado 11 de febrero de 2017, durante un partido de la jornada seis del Torneo Clausura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. EFE

El Puebla del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo sacó hoy un empate sin goles ante América en el estadio Azteca, en un partido que mantuvo a ambos cuadros alejados de la zona de liguilla del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

En la continuación de la sexta jornada del campeonato, el Puebla se plantó bien en el estadio Azteca, casa de las Águilas del técnico argentino Ricardo La Volpe, y estuvo cerca de ganar, pero le faltó contundencia.

América dejó ir una buena oportunidad ofensiva en el minuto 7 cuando Oribe Peralta llegó solo al área y falló; el equipo local insistió y careció de creatividad de mitad de la cancha para adelante y de puntería cuando se acercó a la puerta defendida por el argentino Cristian Campestrini.

En el 36 el delantero argentino Pedro Canelo creó peligro en la puerta del América, custodiada por el argentino Agustín Marchesín, y la pelota se fue por encima del travesaño.

Puebla tuvo las jugadas más claras en la segunda mitad. El argentino Cristian Esparza estrelló el balón en el travesaño en el 46, Canelo llegó en el 69 y en el 93 Francisco Javier Acuña entró al área con pelota dominada y todo para matar, más disparó por fuera.

El resultado fue malo para los dos cuadros, Puebla siguió en el último lugar, con tres puntos, y América aparece en el undécimo con siete.

La jornada empezó ayer cuando el Necaxa derrotó 1-2 al líder Tijuana con par del goles del argentino Claudio Riaño y siguió hoy con la victoria del Querétaro, 2-1 sobre León con un gol de última hora del argentino Miguel Martínez.

El argentino Franco Jara convirtió un gol y le dio la victoria al Pachuca, 1-0 sobre el campeón Tigres con los que los ganadores saltaron al segundo lugar con 11 puntos, los mismos que las Chivas de Guadalajara, triunfadoras 1-2 del Atlas con goles de Ángel Zaldívar y Orbelín Pineda.

En el otro duelo de hoy, el colombiano Dorlán Pabón convirtió dos goles y guió al Monterrey a una victoria 2-0 sobre los Pumas de la UNAM.

Mañana, en el día de su centenario, Toluca recibirá al Veracruz y después Chiapas y Morelia se verán en un duelo entre dos amenazados con descender y el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez visitará al Santos Laguna.


Anuncio