Anuncio
Share

1-2. El Necaxa sorprende al líder Tijuana y lo vence en su propio estadio

El jugador de Tijuana Milton Caraglio (d) disputa el balón con Jairo González (i) de Necaxa hoy, viernes 10 de febrero de 2017, durante un partido de la jornada seis del Torneo Clausura del fútbol mexicano realizado en el estadio Caliente en la ciudad mexicana de Tijuana. EFE

El jugador de Tijuana Milton Caraglio (d) disputa el balón con Jairo González (i) de Necaxa hoy, viernes 10 de febrero de 2017, durante un partido de la jornada seis del Torneo Clausura del fútbol mexicano realizado en el estadio Caliente en la ciudad mexicana de Tijuana. EFE

El Necaxa se sacudió un dominio total en la primera mitad y con un par de goles del argentino Claudio Riaño se impuso por 1-2 al líder Tijuana, hoy en el inicio de la sexta jornada del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Riaño (ms 65 y 86) convirtió por el Necaxa y su compatriota Juan Lucero (m.95) descontó por el equipo de casa que puso en riesgo su permanencia en el primer lugar.

Con dos reveses en sus dos salidas como visitante y apenas cuatro puntos de 15 posibles, el Necaxa salió como víctima propicia y en el primer tiempo estuvo a punto de serlo, después de que los Xolos del entrenador Miguel Herrera fueran mejores.

En el minuto 8, el colombiano Avilés Hurtado aprovechó una distracción de la defensa y en un mano a mano con el portero estuvo cerca de abrir el marcador en favor del cuadro de casa, pero la pelota salió por escaso margen.

Otra vez el colombiano creó peligro en el minuto 12, y en el 17 fue el argentino Víctor Malcorra quien estrelló la pelota en el travesaño.

Necaxa mejoró en los finales, aguantó bien con orden en la zaga y llegó vivo a la mitad del camino.

En el segundo segmento los Xolos salieron a matar, Necaxa esperó y en el minuto 65 tomó ventaja con un golpe de derecha de Riaño, en un pase del chileno Luis Gallegos.

A partir de ahí los visitantes defendieron la ventaja y estuvieron atentos a un contragolpe. Lo lograron en el 86 cuando el chileno Edson Puch se sacudió a tres defensas en el área, le pasó la pelota a Riaño y éste la puso a la base del poste para asegurar el triunfo y de paso saltar al liderato de los goleadores con tres, empatado con otros cuatro jugadores.

Tijuana adelantó líneas y en el minuto 95 Lucero se encontró con el gol, pero para entonces quedaban segundos de juego y Necaxa sumó una victoria que lo aupó al undécimo lugar de la tabla con siete puntos, los mismos del ocupante de la novena plaza.

La jornada continuará mañana cuando el Guadalajara recibirá al Atlas en el denominado “Clásico Tapatío”, Querétaro al León, Monterrey a los Pumas, Pachuca-Tigres y América Puebla.

Para el domingo, Toluca recibirá al Veracruz en la celebración de su centenario, Chiapas al Morelia y Santos Laguna al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez.


Anuncio