Anuncio
Share

Mogherini ve la nueva relación con EEUU como “transaccional y pragmática”

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó hoy que ve un cambio en las relaciones con el nuevo Gobierno de Donald Trump y señaló que se basarán en un enfoque "transaccional y pragmático". EFE/ARCHIVO

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó hoy que ve un cambio en las relaciones con el nuevo Gobierno de Donald Trump y señaló que se basarán en un enfoque “transaccional y pragmático”. EFE/ARCHIVO

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó hoy que ve un cambio en las relaciones con el nuevo Gobierno de Donald Trump y señaló que se basarán en un enfoque “transaccional y pragmático”.

“Queremos continuar nuestras estrechas relaciones con EEUU (...), pero somos conscientes de que el enfoque ahora es transaccional y pragmático”, señaló Mogherini en una rueda de prensa en la sede de la delegación de la UE en Washington, con motivo de su primera visita oficial con la nueva Administración.

La jefa de la diplomacia europea sostuvo este jueves reuniones con el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Michael Flynn; y el asesor presidencial y yerno de Trump, Jared Kushner; así como con diversos senadores en el Capitolio.


Anuncio