Anuncio
Share

Iván García: “Voy a volver a empezar, pero no de cero”

El mexicano Iván García, subcampeón olímpico de saltos en Londres 2012, participa hoy, jueves 9 de febrero de 2017, en una entrevista con Efe en Ciudad de México, donde aseguró que después de una cirugía de rodilla su carrera volverá a empezar, pero no desde el principio porque ya cuenta con habilidades. EFE

El mexicano Iván García, subcampeón olímpico de saltos en Londres 2012, participa hoy, jueves 9 de febrero de 2017, en una entrevista con Efe en Ciudad de México, donde aseguró que después de una cirugía de rodilla su carrera volverá a empezar, pero no desde el principio porque ya cuenta con habilidades. EFE

El mexicano Iván García, subcampeón olímpico de saltos en Londres 2012, aseguró hoy que después de una cirugía de rodilla su carrera volverá a empezar, pero no desde el principio porque ya cuenta con habilidades.

“De cero empieza un niño que no tiene habilidades, yo voy a comenzar de nuevo con un camino recorrido, feliz, motivado por un nuevo ciclo que quiero afrontar con seriedad, sueños y metas”, dijo en entrevista a Efe el deportista de 23 años.

Originario de Guadalajara, en el occidente del país, García se dio a conocer en el 2010 al ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur y apenas dos años después conquistó en Londres 2012 plata en saltos sincronizados junto a Germán Sánchez.

“Tuve la fortuna de ser medallista y quiero repetir ese sentimiento, lo primero será recuperarme y estoy confiado en conseguirlo”, señaló.

La cirugía de Iván fue en un ligamento de rodilla y tres meses después aún tiene inflamación por lo que pronto viajará a Nueva York para complementar la recuperación y tratar de incorporarse cuanto antes a los entrenamientos.

“Todavía existe la posibilidad de asistir a los Campeonatos Mundiales de este año (en Budapest en julio), pero no hay apuro, lo primero es quedar como nuevo y competir bien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020", dijo.

Iván es uno de los clavadistas de más talento en el circuito mundial de plataforma, según sus entrenadores y su compañero Germán Sánchez, subcampeón olímpico en Londres 2012 y en Río 2016, sin embargo el saltador defiende la idea de que el trabajo es lo principal.

“A veces me siento frustrado por tanto tiempo fuera del tanque, pero esto es un proceso, voy a regresar fuerte y espero regresar al alto nivel”, apunto.

García fue hace algunas semanas noticia en las revistas del corazón al darse a conocer que el próximo verano será padre de un niño, producto de su relación con la doble medallista olímpica Paola Espinosa.

“Fue ella la que se fijo en mí, no es cierto”, dijo a manera de broma. “Es bonita, transparente y una mujer con personalidad, la amo, me ama y estamos disfrutando todo esto. Fuera del deporte Paola es una niña normal, que le gusta comer, brincar e ir al cine y hemos aprendido a separar los clavados de la vida normal”, apunta.

Iván García comenzó en el deporte a los siete años cuando era un niño con energías sobradas y a sus padres le recomendaron llevarlo a la alberca para que se cansara; durante dos años vio el deporte como un juego y luego comenzó a tomarlo en serio.

Su programa es uno de los de más grados de dificultad en el mundo y a su regreso lo mantendrá intacto, confiado en perfeccionar los saltos complejos y tenerlos dominados cuando le toque saltar al agua en Barranquilla, Lima y Tokio, las sedes de sus tres competencias fundamentales del ciclo, sin despreciar los Campeonatos Mundiales.

“Tengo madurez y estoy joven. Mi compañero Germán Sánchez ganó la medalla plata individual en plataforma en Río, fui el primero, pero ese día saqué en cuenta que yo también puedo lograr algo así y espero conseguirlo en el 2020", concluyó.


Anuncio