Anuncio
Share

El rector del Miami Dade College recibe premio a la Enseñanza Universitaria

El rector del Miami Dade College (MDC), Eduardo J. Padrón EFE/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/archivo

El rector del Miami Dade College (MDC), Eduardo J. Padrón EFE/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/archivo

El rector del Miami Dade College (MDC), Eduardo J. Padrón, ha sido distinguido con el premio a la Enseñanza Universitaria, que otorga la NASPA, la principal asociación estadounidense dedicada al desarrollo y promoción de la instrucción académica en el país, informó la institución universitaria.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en la ciudad de San Antonio, Texas, durante la conferencia anual de la Institución de Administradores de Asuntos Estudiantiles en la Enseñanza Universitaria (NASPA).

El Premio a la Contribución Notable a la Enseñanza Universitaria reconoce en Padrón su “dedicación, servicio, liderazgo y significativa contribución a la enseñanza universitaria” a lo largo de cuatro décadas como rector del MDC.

Padrón fue seleccionado en 2009 por la revista Time como uno de los díez mejores presidentes de centros universitarios y en 2010 el mandatario Barack Obama lo nombró presidente de la Junta Directiva de la Iniciativa de Excelencia Educacional para los Hispanos.

Ha sido seleccionado por seis presidentes estadounidenses para desempeñar cargos de relevancia nacional.

El MDC es el centro universitario con mayor número de alumnos de Estados Unidos. Con 171.000 matriculados procedentes de 182 países, es reconocido en Estados Unidos como un modelo para la formación universitaria de grupos minoritarios.


Anuncio