Anuncio
Share

Comisionada Electoral PNP de P.Rico satisfecha decisión Tribunal Apelaciones

La Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) ante la Comisión Estatal de Elecciones, Norma Burgos, acogió con satisfacción "la decisión del Tribunal de Apelaciones al validar la Ley Electoral para celebrar una elección especial de afiliados para llenar la vacante en la alcaldía de Gurabo". EFE/ARCHIVO

La Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) ante la Comisión Estatal de Elecciones, Norma Burgos, acogió con satisfacción “la decisión del Tribunal de Apelaciones al validar la Ley Electoral para celebrar una elección especial de afiliados para llenar la vacante en la alcaldía de Gurabo”. EFE/ARCHIVO

La Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) ante la Comisión Estatal de Elecciones, Norma Burgos, acogió con satisfacción “la decisión del Tribunal de Apelaciones al validar la Ley Electoral para celebrar una elección especial de afiliados para llenar la vacante en la alcaldía de Gurabo”.

El Tribunal de Apelaciones ha mandado que la elección del nuevo alcalde para Gurabo se haga, tras la apelación del PNP, de acuerdo a la Ley Electoral.

La sentencia indica que se revoca la apelada y se ordena “que se llene la vacante conforme al procedimiento establecido en el Artículo 9.006 de la Ley Electoral de 2014".

“En la Comisión Estatal de Elecciones estamos preparados y prestos con nuestro excelente equipo electoral a atender con la diligencia que amerita el que estos electores del PNP de Gurabo participen de un proceso de mayor participación, democrático y transparente para elegir a su alcalde”, dijo Burgos.

La elección deberá tener lugar en 60 días tras la notificación de la vacante por medio de una elección especial donde todos los afiliados al partido político que seleccionó al alcalde, puedan ejercer su derecho al voto.

“Así se salvaguarda el propósito principal de la ley, que la voluntad expresada en las urnas sea respetada y adjudicada, y no esté subordinada al dominio de unos pocos”, de acuerdo a la sentencia.

Por último, anunció que la elección especial entre los afiliados del PNP en Gurabo, se convocará para el domingo 26 de marzo de 2017, tiempo suficiente para que radiquen su interés aquellos aspirantes ante el Secretario de nuestra colectividad, Rafael “June” Rivera y puedan desarrollar su campaña en toda la municipalidad gurabeña.


Anuncio