Anuncio

Vladimir García sueña con que Cuba llegue a la final y a él le toque lanzar

Share

El lanzador Vladimir García, de los Alazanes de Granma de Cuba, aseguró hoy que sueña con que su equipo llegue a la final de la Serie del Caribe de béisbol el próximo 7 de febrero y a él le toque ser el lanzador.

“Ojalá llegue Cuba a la final y me toque ese día, yo estoy seguro que el profe (el mentor Carlos Martí), me dará la pelota”, dijo el tirador, que con una destacada actuación guió a Cuba a una victoria de 6-1 sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico con lo que el equipo firmó su pase a la semifinal.

García, que permitió una carrera y cinco hits en seis entradas, marcó diferencia con su bola rápida de más de 90 millas por hora y su lanzamiento ‘slider’, suficiente para, con el apoyo de sus compañeros obtener su primer triunfo del campeonato.

Anuncio

“Desde Cuba venía preparándome, sabia que iba a lanzar segundo día contra Puerto Rico y estoy contento con el trabajo que hice”, dijo.

El primera base William Saavedra, quien pegó un cuadrangular de 421 pies en el séptimo capítulo y bateó de 4-3 con tres carreras carreras impulsadas, reveló que después de un bajo rendimiento en el primer partido, analizó su trabajo y hoy realizó ajustes y pudo cumplir una buena jornada.

“Un juego malo lo tiene cualquiera, analicé qué hice mal y mejoré”, dijo el jugador que confesó no presionarse por ocupar el turno ofensivo detrás del mejor bateador del equipo, Alfredo Despaigne, jugador de la liga de Japón.

El manager Carlos Martí descartó una relajación en los dos próximos juegos, este sábado contra Venezuela y el domingo frente a México porque su equipo está diseñado para siempre salir a ganar y no calcular..

“Nosotros salimos a ganar, aquí no se puede acomodar contrarios ni nada de eso, el béisbol no tiene esas cosas, quizás haga algún que otro cambio pero el objetivo será salir a ganar”, señaló.

Cuba suma ocho triunfos en la Serie del Caribe, siete en la primera etapa del torneo entre 1969 y 1960 y la otra hace dos años cuando se clasificó cuarto con una victoria y tres derrotas, pero tuvo actuación perfecta en semifinales y final.

Anuncio