Anuncio
Share

Gobernador de P.Rico visita Tribunal de Primera Instancia Caguas y Bayamón

El gobernador, Ricardo Rosselló, visitó hoy el Tribunal de Primera Instancia de Caguas y la Comandancia de Área de Bayamón, ambas situadas en las cercanías de la capital. EFE/ARCHIVO

El gobernador, Ricardo Rosselló, visitó hoy el Tribunal de Primera Instancia de Caguas y la Comandancia de Área de Bayamón, ambas situadas en las cercanías de la capital. EFE/ARCHIVO

El gobernador, Ricardo Rosselló, visitó hoy el Tribunal de Primera Instancia de Caguas y la Comandancia de Área de Bayamón, ambas situadas en las cercanías de la capital.

Acompañado por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz y otros integrantes de la Rama Judicial, el primer ejecutivo hizo un recorrido por las instalaciones del tribunal y luego sostuvo un conversatorio sobre los servicios disponibles para la ciudadanía, el acceso a la justicia y los servicios a las víctimas del crimen.

“Tenemos que devolver la confianza de la ciudadanía a las instituciones de gobierno. Por eso, nuestra visita hoy al Tribunal de Primera Instancia de Caguas y la Comandancia de Área de Bayamón. Nuestro interés es conocer sus preocupaciones e identificar soluciones para prestar servicios de excelencia al Pueblo”, dijo Roseelló.

Por su parte, Oronoz Rodríguez expresó que “unir voluntades como hoy lo hacen la Rama Judicial y el Ejecutivo es comprometerse inequívocamente con poner toda nuestras fuerzas y energías a favor de un mismo fin: justicia accesible y sensible para todos y todas. No tengo duda de que en la medida que juntos logremos acercarnos a la meta de tener una sociedad con mayor acceso a la justicia, lograremos vivir en un Puerto Rico con mayor equidad y paz social”.

Además, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, aseguró que como parte de su plan de trabajo enmarcado en el programa de gobierno de Rosselló, “presentamos alternativas y programas encaminados a salvaguardar los derechos de las víctimas como estar adecuadamente informadas de los procesos, que reciban un trato digno, amigable y a que se les garantice su confidencialidad, entre otros derechos”.

Asimismo, la titular del Departamento de Justicia, comentó que “es indispensable que como parte del acceso a la justicia, las víctimas tengan funcionarios preparados y adiestrados para representarlos en los diferentes procesos”.

“El compromiso del Departamento de Justicia con la ciudadanía es un procesamiento agresivo, atacando el narcotráfico, el tráfico de armas y la corrupción gubernamental, entre otros delitos, que muy tristemente han venido afectando a nuestros ciudadanos”, agregó la titular de Justicia.

En Bayamón fue recibido por la superintendente de la Policía, Michelle Hernández.

El primer ejecutivo adelantó que promoverá la modernización de la Policía con herramientas ya establecidas pero a las que no se les ha sacado provecho por falta de coordinación como por ejemplo el Centro de Fusión.

“El motor del plan anticrimen de la Administración son nuestros oficiales del orden público. Por eso, darle las herramientas y condiciones de trabajo adecuadas es una de nuestras prioridades. Contamos con el compromiso del gobernador para que así sea. Y aquí en el área de Bayamón, estaremos reforzando nuestros recursos para enfrentar la incidencia criminal con inteligencia y determinación”, dijo Hernández de Fraley.

La comandancia, que fue inaugurada en 1992, ha ofrecido servicios a más de 700.000 ciudadanos. En la actualidad, el espacio se encuentra en un proceso parcial de mantenimiento y ornato a cargo del teniente Wilfredo Rosado, director del Centro de Mando y Transportación del Área. Este esfuerzo ha logrado una economía de alrededor de 250.000 dólsres al utilizar recursos internos.

El gobernador continuará llevando a cabo otras visitas alrededor de la Isla como parte del contacto con el pueblo en las que recogerá de primera mano las preocupaciones y comentarios de la ciudadanía.


Anuncio