Anuncio

Detienen a dos policías en Jalisco por nexos con crimen organizado

Share

La Fiscalía del estado de Jalisco, oeste de México, capturó hoy a dos policías del municipio de Tlajomulco por sus presuntos nexos con el crimen organizado y puso bajo investigación a toda la corporación.

Los policías detenidos se relacionan con el secuestro de dos personas a la que presuntamente entregaron a un grupo del crimen organizado, que finalmente las asesinó, informó el fiscal Eduardo Almaguer en una rueda de prensa.

El pasado 27 de enero, las autoridades hallaron los cuerpos de dos jóvenes en un camino de Tlajomulco y las investigaciones establecieron que fueron secuestrados por dos policías municipales y entregados al grupo delictivo, explicó el fiscal.

Anuncio

La captura de los agentes llevó a la Fiscalía estatal y al Gobierno de Tlajomulco a ordenar una investigación a toda la corporación municipal para determinar si existen nexos con organizaciones criminales, indicó a su vez el alcalde Alberto Uribe.

La investigación llegará “a fondo para expulsar y detener a todos los oficiales que se encuentren coludidos con la delincuencia”, señaló el alcalde en una rueda de prensa conjunta con el fiscal.

Los dos policías detenidos enfrentarán cargos por los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y homicidio calificado, señaló el fiscal.

El alcalde destacó que desde el inicio de su mandato (2015-2018) han sido destituidos ocho policías municipales a los que se les comprobó “su participación en algún delito”.

Tlajomulco, con 600.000 habitantes, es uno de los municipios integrados a la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, y en su territorio está instalado el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo.

Anuncio