Anuncio

La Cruz Roja americana en P.Rico y el Fuerte Buchanan firman un acuerdo

Share

Con el objetivo de que los militares, veteranos y familias puertorriqueñas tengan más acceso a los programas y servicios de la Cruz Roja Americana, la organización y base militar Fuerte Buchanan en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan, según un comunicado conjunto.

En la firma, estuvo presente el Coronel Michael Harvey, Garrison Commander de Fuerte Buchanan y Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la sección puertorriqueña de la Cruz Roja Americana.

Este acuerdo permitirá que la organización pueda tener una presencia mayor y que de igual forma los militares y veteranos puedan hacerse voluntarios de la organización.

Anuncio

La Cruz Roja es la única organización que se encarga de comunicar a los militares en tiempos de emergencia con sus familias para que puedan estar con ellos ante cualquier eventualidad, sin importar en el lugar del mundo en que estén destacados.

Asimismo, el capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana realiza visitas al Hospital de Veteranos y las clínicas y ofrece diferentes talleres educativos dirigidos a la población militar.

“Nos complace firmar este acuerdo que permitirá una mayor colaboración que redundará en beneficios para los cientos de familias de los militares activos y veteranos”, expresó Feliciano.

Por su parte, Harvey dijo que la Cruz Roja Americana sigue siendo un socio esencial para los miembros del ejercito de Estados Unidos y el Fuerte Buchanan se siente honrado de celebrar dicha unión”.

El Fuerte Buchanan designará un representante militar como enlace con la Cruz Roja para las gestiones que surjan dentro de la comunidad militar.

El programa de Servicios a las Fuerzas Armadas de la Cruz Roja Americana ofrece servicios de comunicación de emergencia a los militares y sus familias.

También brinda apoyo a los veteranos radicados en la Isla y los militares en transición que residen en nuestras comunidades.

En el año pasado fiscal, la Cruz Roja atendió 1.171 casos de emergencia entre militares y sus familias en la isla y orientó a 2.078 militares y sus familiares sobre los servicios antes, durante y después de una movilización.

Anuncio