Anuncio
Share

Conservacionistas se suman a búsqueda de cineasta canadiense desaparecido

El grupo conservacionista Sea Shepherd se sumó hoy a la búsqueda del cineasta y submarinista Rob Stewart, quien desapareció este martes en los Cayos de Florida mientras filmaba una secuela de su documental sobre tiburones "Sharkwater" (2006). EFE/EPA/ARCHIVO

El grupo conservacionista Sea Shepherd se sumó hoy a la búsqueda del cineasta y submarinista Rob Stewart, quien desapareció este martes en los Cayos de Florida mientras filmaba una secuela de su documental sobre tiburones “Sharkwater” (2006). EFE/EPA/ARCHIVO

El grupo conservacionista Sea Shepherd se sumó hoy a la búsqueda del cineasta y submarinista Rob Stewart, quien desapareció este martes en los Cayos de Florida mientras filmaba una secuela de su documental sobre tiburones “Sharkwater” (2006).

La asociación, fundada por el activista Paul Watson y conocida por sus tácticas agresivas contra balleneros japoneses, ha dispuesto hoy la embarcación “M/V John Paul DeJoria” para la búsqueda de Stewart, quien desapareció cerca del arrecife del Caimán, en aguas del cayo Islamorada, en el extremo sur de la Península de Florida.

Precisamente, el barco, de 110 pies (33,5 metros) de largo y que perteneció a la Guardia Costera de EE.UU., fue presentado de manera oficial este martes con una ceremonia en una marina de Miami (Florida), con presencia de Watson y del propio DeJoria.

En la inauguración del bote, pintado de azul y con un diseño de camuflaje que incluye la dentadura de un tiburón, Watson dio a conocer que el navío iniciará este año sus expediciones contra la caza furtiva con un viaje a América Central.

La expedición a bordo de “M/V John Paul DeJoria” protegerá a tiburones y otros animales salvajes que son “explotados ilegalmente en las inmediaciones de la Isla Malpelo, las Islas Cocos y Galápagos”, explicó Watson.

El capitán dio a conocer en sus cuentas de redes sociales que la embarcación, la novena en la flota de esta organización fundada en 1977, se hizo a la mar hoy para sumarse a los operativos que encabeza la Guardia Costera desde el martes para localizar a Stewart.

La embarcación enfocará sus pesquisas en el norte de arrecife del Caimán, en los Cayos de Florida.

Rob Stewart, de 37 años, es “uno de los más grandes conservacionistas de tiburones del mundo”, de acuerdo Sea Shepherd, el cual colaboró con el realizador en la filmación de su documental “Sharkwater”.


Anuncio