Anuncio
Share

Fiscalía de Nueva York demanda a Time Warner por “engañar” a suscriptores

Sin embargo, Time Warner, con sede en Nueva York y que está cambiando su nombre a Spectrum en todo el estado, sabía que estas promesas eran imposibles de mantener por varias razones, afirmó el fiscal Eric Schneiderman, que hoy anunció en conferencia de prensa la demanda contra la compañía. EFE/Archivo

Sin embargo, Time Warner, con sede en Nueva York y que está cambiando su nombre a Spectrum en todo el estado, sabía que estas promesas eran imposibles de mantener por varias razones, afirmó el fiscal Eric Schneiderman, que hoy anunció en conferencia de prensa la demanda contra la compañía. EFE/Archivo

La fiscalía general de Nueva York presentó hoy una demanda contra de la empresa Charter Communications y su subsidiaria Time Warner Cable, a la que acusa de defraudar a sus clientes prometiendo servicios que no podía proveer.

La fiscalía alegó en la demanda en la Corte Suprema del estado que desde enero de 2012 la compañía atrajo suscriptores con la promesa de que tendrían una “conexión rápida y fiable” desde cualquier lugar de su hogar.

Sin embargo, Time Warner, con sede en Nueva York y que está cambiando su nombre a Spectrum en todo el estado, sabía que estas promesas eran imposibles de mantener por varias razones, afirmó el fiscal Eric Schneiderman, que hoy anunció en conferencia de prensa la demanda contra la compañía.

La demanda busca la restitución del dinero para los consumidores así como una medida para poner fin a las prácticas “engañosas” de Spectrum-TWC, que provee servicio de internet a aproximadamente 2,5 millones de hogares en este estado.

Una investigación de dieciséis meses, que incluyó la revisión de las comunicaciones corporativas internas y cientos de miles de pruebas de velocidad de los suscriptores, reveló “que los suscriptores de Spectrum-Time Warner estaban siendo estafados tanto con respecto a la velocidad como a la fiabilidad de los servicios”, señaló además Schneiderman.

En la demanda se alega de que las velocidades de conexión de internet para “el plan de primas” fueron hasta 70 por ciento más lentas de lo prometido y en el caso de WiFi, más del 80 por ciento más lento de lo que habían pagado los suscriptores.

Indica además la fiscalía en el documento legal que presentó en el tribunal que Spectrum-Time Warner Cable cobró a los neoyorquinos por ese servicio 109,99 dólares mensuales.

De acuerdo con la fiscalía, la investigación reveló además que los ejecutivos de Spectrum sabían que el equipo y la red de la compañía eran incapaces de alcanzar las velocidades prometidas a los suscriptores.

Aseguró al tribunal en su demanda que esos ejecutivos se confiaron en el hecho de que la mayoría de los suscriptores tenían una selección limitada de proveedores de servicios de internet y que la complejidad técnica de deducir los problemas haría difícil que culparan a la compañía.

La investigación reveló además, según argumenta la fiscalía en la demanda, que mientras la compañía ganaba miles de millones de dólares en beneficios por la venta del servicio de internet, declinó repetidamente hacer las inversiones necesarias para mejorar su red o proporcionar a los suscriptores el equipo necesario.

“Las acusaciones en la demanda de hoy confirman lo que millones de neoyorquinos sospechaban desde hace mucho tiempo: Spectrum-Time Warner Cable les ha estafado”, indicó el fiscal general.

“Spectrum prometía a los neoyorquinos un ‘nuevo día y un ‘nuevo comienzo’ pero, como se alega en la demanda, el lema de la compañía podría ser ‘nuevo día, mismo fraude’”, indicó Schneiderman.


Anuncio