Anuncio
Share

Exgobernador de Puerto Rico anuncia su candidatura para presidir Partido Popular

El exgobernador de Puerto Rico Anibal Acevedo (2005-2009) anunció hoy su candidatura para presidir el Partido Popular Democrático (PPD). EFE/Archivo

El exgobernador de Puerto Rico Anibal Acevedo (2005-2009) anunció hoy su candidatura para presidir el Partido Popular Democrático (PPD). EFE/Archivo

El exgobernador de Puerto Rico Anibal Acevedo (2005-2009) anunció hoy su candidatura para presidir el Partido Popular Democrático (PPD).

“Si no estuviéramos en la difícil coyuntura en la que estamos, yo me quedaría en casa, aunque nunca me he quedado en casa, siempre he estado para colaborar con este partido y con las causas en las que creo. Pero es precisamente porque son tiempos de gran dificultad, porque en lo que tiene que ver con el estatus, hay una amenaza bien pensada”, indicó en su anuncio.

Tras el anuncio otro exgobernador Rafael Hernández Colón, dijo en un comunicado que Acevedo es la persona “más capacitada para ejercer la presidencia del partido y movilizarlo para impedir que se pisotee la democracia y se secuestre la voluntad de nuestro pueblo para encaminarlo hacia un indigno futuro indefinido de peticiones tras peticiones en pos de un espejismo que si algún día se convirtiera en realidad haría más daño que bien”.

“Personalmente, llevo unos esfuerzos que Aníbal Acevedo conoce, para impedir la legislación plebiscitaria. Continuaré con estos esfuerzos en defensa del derecho de libre determinación del estatus político de cientos de miles de puertorriqueños que apoyan el Estado Libre Asociado y quieren desarrollarlo como una nueva alternativa de futuro”, destacó Hernández Colón.

Anibal Acevedo dijo que se presentaba para “enfrentar las artimañas” del PNP, del gobernador, Ricardo Rosselló, y del presidente del Senado, Thomas Rivera.

Además indicó que no aspira a correr contra Héctor Ferrer ni contra Joe Román.

“Sino estuviéramos en la difícil coyuntura que estamos, no estaría aquí. La artimaña de estatus está bien diseñada para destruir el PPD”, dijo.

Reiteró que no le interesaba la candidatura a la gobernación en 2020 y dijo que tomaba la decisión “porque es importante que este partido se prepare para fiscalizar adecuadamente el gobierno de Ricardo Rosselló. Me hago disponible porque en esta coyuntura histórica hay que fiscalizar a la junta de control fiscal”.

Las candidaturas a la presidencia y la Junta de gobierno del PPD están abiertas hasta el 3 de febrero y el 26 de este mes en el Teatro Ernesto Ramos Antonini de Barceloneta se llevará a cabo la Reunión Extraordinaria para reorganizar el partido.


Anuncio