Anuncio
Share

Arecibo actualizará el registro de propietarios en sus cementerios

El Municipio de Arecibo aclaró hoy que "lejos de querer exhumar cadáveres de los cementerios municipales, su interés es lograr un registro completo y oficial sobre los propietarios de los espacios". EFE/ARCHIVO

El Municipio de Arecibo aclaró hoy que “lejos de querer exhumar cadáveres de los cementerios municipales, su interés es lograr un registro completo y oficial sobre los propietarios de los espacios”. EFE/ARCHIVO

El Municipio de Arecibo aclaró hoy que “lejos de querer exhumar cadáveres de los cementerios municipales, su interés es lograr un registro completo y oficial sobre los propietarios de los espacios”.

Para estos fines, durante el próximo mes el ayuntamiento iniciará un procedimiento con el fin de identificar los propietarios de espacios que han permanecido desatendidos y descuidados por años.

“Queremos optimizar las instalaciones de nuestros cementerios municipales. Para esto es necesaria una actualización del registro, pues muchas tumbas han permanecido desatendidas por mucho tiempo. El propósito de esta medida es levantar la voz de alerta para que los dueños de algunas tumbas o panteones, que incluso no están registradas oficialmente, se comuniquen con nosotros y podamos actualizar nuestro registro”, dijo Esdras Vélez, secretario municipal.

Vélez reafirmó que el “deseo” de la administración “no es exhumar”, y que ese escenario “solo sería considerado, después de agotar todos los recursos para identificar a los responsables de las tumbas en descuido”.

“Dicho proceso sería uno trabajado con mucha sensibilidad y dentro del marco completo de la Ley”, dijo.


Anuncio