Anuncio

Cineasta canadiense desaparece cuando buceaba en los Cayos de Florida

Share

La Guardia Costera continúa hoy la búsqueda del cineasta y submarinista Rob Stewart, quien desapareció este martes en los Cayos de Florida mientras filmaba una secuela de su documental sobre tiburones “Sharkwater” (2006).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Guardia Costera indicó que el martes, pasadas las 5 de la tarde EDT, recibió un informe sobre la desaparición de Stewart cerca del arrecife del Caimán, en aguas del cayo Islamorada, en el extremo sur de la Península de Florida.

La operación de búsqueda por tierra y aire lanzada el mismo martes no dio resultado, pero hoy continúa con la ayuda de la Marina, la oficina del alguacil del condado de Monroe y la Comisión para la Vida Salvaje y la Pesca de Florida.

Anuncio

Según el diario digital FLKeysNews, Stewart, de 37 años, estaba buceando el martes junto a un grupo de personas a unos 225 pies de la superficie (unos 67 metros) en una zona donde está hundido el barco “Queen of Nassau”.

El cineasta y otro miembro de su equipo emergieron a la superficie. El compañero de Stewart fue recogido por la embarcación de apoyo y cuando fueron a hacer lo mismo con el cineasta se encontraron con que no estaba a la vista, señaló al medio digital el grupo ecologista Sea Sheperd en un mensaje electrónico.

Ambos estaban usando un sistema de circuito cerrado que permite reutilizar el oxigeno en lugar de las clásicas botellas para buceo, que es mejor para filmar bajo el agua pero entraña más riesgos para el buceador, señaló el medio.

La hermana de Stewart, Alice, y otros familiares pidieron ayuda a pescadores y navegantes de la zona para dar con el cineasta.

“El tiempo es muy importante ahora”, dijo Alice Stewart en una conversación desde Toronto con el FLKeysNews.

La organización Sea Shepherd también envió desde Miami uno de sus barcos para buscar a Stewart, quien es autor de una serie de documentales sobre el medio ambiente.

El líder de Sea Sepherd, Pau Waston, escribió en una red social: “llegado este punto solo podemos confiar en que ocurra lo mejor”.

Anuncio