Anuncio

Hondureño Carlos Campos presenta colección de hombres dirigida a un viajero

Share

El diseñador Carlos Campos, un hondureño que se ha labrado un espacio en el competido mundo de la moda, presentó su nueva propuesta otoño/invierno en Nueva York, con piezas que cumplen las expectativas de un hombre que viaja de un cálido clima tropical a un país de gélidas temperaturas invernales.

La colección, llena de color, incluye rosa pálido, azul, amarillo intenso, dorado, marrón, gris o blanco y estampados tanto en pantalones como en camisas, abrigos o chaquetas, y tiene como punto de partida los constantes viajes que realiza Campos entre Sudamérica y EE.UU.

“Cuando es invierno acá, es verano allá, y me pregunté cómo podemos combinarlo. Por eso, hay una paleta de colores como si fuera verano, con el rosa y gris pálido”, dijo a Efe el hondureño, que presentó su colección en la pasarela oficial de la Semana de la Moda para hombres en Nueva York.

Anuncio

Pese a estar diseñado para el género masculino, el desfile contó con mujeres porque, según el modisto, hay piezas que pueden ser usadas por ambos sexos.

De acuerdo con Campos, miembro del Consejo de Diseñadores de EE.UU, que organiza la Semana de la Moda, se inspiró para esta propuesta en uniformes escolares, varias referencias culturales y la multitud de vibrantes colores en Sudamérica.

El hondureño ha querido destacar particularmente las Salinas Grandes, el tercer salar más grande en Sudamérica, donde se encuentran el azul celeste y el blanco en más de 120 kilómetros, así como el Cerro de los Siete Colores, donde la erosión ha creado capas de color, ambas en Argentina.

Campos llevó este concepto a varias piezas, entre ellas cazadoras tipo bomber de diversos largos y abrigos, algunos asimétricos, que combinan el amarillo con azul intenso o gris, pero también el azul, dorado, blanco, marrón cobrizo y rosa pálido, que usa por primera vez.

El modisto eligió también el rosa pálido para sudaderas y abrigos de un solo color.

Destacan además en esta propuesta piezas más holgadas y abrigos más largos a los que acostumbra llevar a la pasarela, así como los pantalones, también de brillantes colores, unas dos pulgadas sobre el tobillo, y monos en amarillo intenso o de rayas azules y marrón.

Igualmente, abrigos largos que se destacan por las tabletas, otros más cortos a la cintura con solo dos botones y otras piezas que fueron mostradas por mujeres.

Campos, que lanzó su firma en 2007, se decantó por el algodón, la seda y lana para esta nueva propuesta, que llama de “invierno-verano”, con tejidos que pueden ser usados en ambas temporadas.

“Los tejidos son calientes pero la construcción es bien leve”, dijo, pero con las terminaciones tipo sastre que caracterizan su trabajo, que aprendió de su padre en Honduras.

El diseñador explicó además que esta colección está diseñada para ser vendida inmediatamente a través de internet, ya que en las tiendas tarda un poco más en llegar y es una tendencia que se repite en otros diseñadores.

Precisamente la Semana de la Moda para hombres, de la cual fue uno de sus impulsores y que comenzó hace dos años, se creó para facilitar la venta de las colecciones.

“Es la satisfacción instantánea (del cliente), ya no podemos esperar. Eso nos ha forzado a pensar completamente diferente”, afirmó.

En el segundo día de la cuarta edición de la Semana de la Moda para hombres también presentó su trabajo el mexicano Carlos García Vélez, también arquitecto, con una propuesta de piezas en su mayoría casuales pero elegantes.

Su colección está inspirada en el trabajo de Gordon Matta-Clark (1943-1978), considerado uno de los artistas conceptuales más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Matta-Clark es conocido principalmente por sus “cortes de edificios” o de construcciones abandonadas, algunas de las cuales formaron parte de las instalaciones que exhibía en museos y galerías.

El también mexicano Ricardo Seco presentó su propuesta en el inicio de esta semana, llevando a la pasarela su visión del inmigrante y cómo deben ser las relaciones entre su país y EE.UU.

Anuncio