Anuncio

Pumas trabaja con perfil bajo pero al final siempre sorprende, dice Saldívar

El jugador del América Moises Velasco (c) disputa el balón con el portero de Pumas Alfredo Saldivar (d). EFE/Archivo

El jugador del América Moises Velasco (c) disputa el balón con el portero de Pumas Alfredo Saldivar (d). EFE/Archivo

El guardameta de los Pumas de la UNAM, Alfredo Saldívar, dijo hoy que su equipo por años ha trabajado con un perfil bajo pero al final siempre termina por sorprender y así espera que suceda en el Clausura mexicano.

Tras cuatro jornadas, los felinos ocupan la segunda posición con nueve unidades, mismas que los “Xolos” de Tijuana, líderes por mejor diferencia de goles.

“Pumas siempre ha sido de perfil bajo, pero este es un equipo grande, no se habla mucho de nosotros, son muchos años de gran nivel, pero siempre hemos sido así calladitos y al final estamos en los primeros puestos”, declaró Saldívar en conferencia de prensa.

Dijo que previo al torneo muchos especialistas le daban pocas oportunidades al equipo de destacar en el torneo y en cuatro jornadas han mostrado otra cara.

"(Por ahora) estamos en zona de liguilla (fase final) como el torneo pasado y queremos estar ahí otra vez”, apuntó Saldívar.

En el fútbol mexicano, la liguilla, etapa en la que se disputa el título, la disputan los ocho mejores equipos de la clasificación tras 17 jornadas.

Saldívar, regularmente suplente en el equipo, tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos en el torneo de liga el domingo pasado en el partido en el que su equipo superó por 2-1 al Necaxa, en la cuarta jornada.

Alfredo fue requerido al minuto 17 cuando entró al relevó por su compañero y colega Alejandro Palacios, quien resultó lesionado.

El domingo Pumas recibirá al Pachuca en la quinta jornada del Clausura.


Anuncio