Anuncio

Gobernador de Florida plantea recorte fiscal por 618 millones de dólares

El gobernador de Florida, Rick Scott, presentó hoy en Tallahassee, la capital del estado, el presupuesto anual del estado, que suma unos 80.000 dólares e incluyen un recorte de impuestos por un importe de más de 618 millones para "ayudar a las familias y los pequeños negocios". EFE/ARCHIVO

El gobernador de Florida, Rick Scott, presentó hoy en Tallahassee, la capital del estado, el presupuesto anual del estado, que suma unos 80.000 dólares e incluyen un recorte de impuestos por un importe de más de 618 millones para “ayudar a las familias y los pequeños negocios”. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Florida, Rick Scott, presentó hoy en Tallahassee, la capital del estado, el presupuesto anual del estado, que suma unos 80.000 dólares e incluyen un recorte de impuestos por un importe de más de 618 millones para “ayudar a las familias y los pequeños negocios”.

Scott detalló en la presentación de su presupuesto en el Capitolio estatal que invertirá la “cifra récord” de 21.000 millones de dólares en el sistema de educación público y 4.000 millones para la protección del medioambiente.

También destinará fondos para el crecimiento del mercado laboral y el apoyo a las fuerzas de la ley.

El paquete de recortes incluye una proposición para reducir en un 25 % los impuestos en alquileres de propiedades comerciales, establece tres días de ventas libres de impuestos para los excombatientes o veteranos militares y la eliminación completa de tasas en los libros de texto universitarios.

El poder legislativo de Florida comenzará a evaluar el presupuesto anual del gobernador a partir de marzo próximo.

“Los negocios de Florida han agregado más de 1,2 millones de empleos en los últimos seis años y nuestra economía está en auge debido a nuestro enfoque continuo en reducir los impuestos y las regulaciones pesadas”, señaló Scott en un comunicado.

El gobernador precisó que el estado cuenta con unas reservas de 5.000 millones de dólares en un marco de crecimiento económico, inversiones y pago de la deuda.

La eliminación de los impuestos sobre los libros de texto universitarios permitirá, según Scott, un ahorro de 48 millones de dólares a los estudiantes.

A pesar de que el gobernador apuntó que las arcas del estado están en condiciones de respaldar su presupuesto anual, la perspectiva optimista de Scott no es compartida por todos los líderes legislativos republicanos.

Así, el legislador republicano Richard Corcoran cree que las finanzas del estado están siendo exprimidas y que los legisladores necesitan recortar el presupuesto en por lo menos mil millones de dólares, recogieron medios locales.

Los 4.000 millones de dólares que el plan destina a preservar el medioambiente incluyen una partida de 360 millones de dólares para proyectos de mejora de la calidad del agua y 225 millones para restaurar el gigantesco humedal de los Everglades.


Anuncio