Anuncio

122-119. Covington lidera remontada y triunfo de Sixers; Rodríguez, 5 puntos

El jugador Sergio Rodríguez, de los Sixers. EFE/Archivo

El jugador Sergio Rodríguez, de los Sixers. EFE/Archivo

El alero Robert Covington aportó doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes que ayudó a los Sixers de Filadelfia a completar la remontada de 16 tantos y a ganar por 122-119 a los Kings de Sacramento, en duelo de equipos con marca perdedora.

La victoria de los Sixers (19-29), la segunda consecutiva, y la séptima en los últimos 10 partidos disputados, la consiguieron sin el pívot estrella, el novato camerunés Joel Embiid, que sigue de baja por una lesión en la rodilla izquierda.

Los Sixers ya confirmaron que seguirán sin Embiid en los próximos dos partidos que van a disputar de visitantes ante los Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio.

Junto a Covington, el ala-pívot novato, el croata Dario Saric, surgió como el sexto hombre y factor sorpresa ganador de los Sixers al conseguir 17 puntos, seis asistencias y cinco rebotes.

Otros cuatro jugadores de los Sixers tuvieron números de dos dígitos, mientras que el base español Sergio Rodríguez, que ha perdido la titularidad en favor de J.T. McConnell, disputó 14 minutos en los que anotó 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y dio una asistencia.

Los Kings (19-30), que perdieron el segundo partido consecutivo, tuvieron de líder al pívot DeMarcus Cousins que aportó doble-doble de 46 puntos, 15 rebotes -11 defensivos-, dio cinco asistencias, pero perdió ocho balones y fue eliminado por personales tras haber disputado 32 minutos.

El partido era el correspondiente al del pasado 30 de noviembre que tuvo que ser aplazado al darse un exceso de condensación en el piso del Wells Fargo Center, el campo donde juegan los Sixers y también el equipo local de hockey sobre hielo los Flyers de Filadelfia.

Los Sixers estuvieron abajo 16 puntos en la primera mitad, pero reaccionaron en el tercer periodo al conseguir 42 tantos y en los últimos segundos del tiempo reglamentario forzaron la defensa para que el escolta Arron Afflalo fallase un intento de triple que pudo haber forzado la prórroga.


Anuncio