Anuncio

Demócratas pretenden retrasar voto sobre nominado de Trump para Sanidad

Los demócratas del Senado pretenden retrasar la votación sobre el nominado del presidente, Donald Trump, para liderar el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), el congresista Tom Price. EFE/ARCHIVO

Los demócratas del Senado pretenden retrasar la votación sobre el nominado del presidente, Donald Trump, para liderar el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), el congresista Tom Price. EFE/ARCHIVO

Los demócratas del Senado pretenden retrasar la votación sobre el nominado del presidente, Donald Trump, para liderar el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), el congresista Tom Price.

El Comité de Finanzas del Senado tiene previsto votar el nombramiento de Price este martes, pero cuatro demócratas están instando a retrasar la votación debido a “serias preocupaciones” sobre su “conducta ética.”

Según la cadena CNN, los senadores demócratas Patty Murray, Al Franken, Tammy Baldwin y Elizabeth Warren pidieron en una carta al liderazgo del Senado que la votación se posponga hasta que Price conteste preguntas sobre sus inversiones financieras.

Los cuatro se encuentran en el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, que interrogó a Price a principios de este mes.

“Se ha programado una votación para promover la nominación del congresista Price, a pesar de que no ha respondido a las preguntas presentadas por los miembros del Comité de Salud después de su testimonio del 18 de enero y a pesar de tener serias preocupaciones con respecto a sus inversiones financieras”, indicaron los legisladores.

Varias informaciones reveladas hace unas semanas apuntaron que Price había hecho inversiones en bolsa en compañías farmacéuticas que se beneficiarían de una ley que él mismo apoyó en la Cámara de Representantes, lo que para los demócratas podría suponer violaciones éticas por uso de información privilegiada.

Es poco probable que los republicanos retrasen no obstante la votación ya que el presidente del Comité de Finanzas, Orrin Hatch, desestimó las preguntas sobre las acciones de Price al tachar las acusaciones de “exageradas” y “distorsionadas”.

De ser confirmado, Price será el brazo ejecutor de la derogación y sustitución de la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, conocida como Obamacare, una de las principales promesas de Trump durante la campaña electoral.


Anuncio