Anuncio

Vargas y Advíncula no serán expuestos a una lesión, dice técnico de Tigres

Share

El chileno Eduardo Vargas y el peruano Luis Advíncula, refuerzos para el actual Clausura mexicano, no serán utilizados de inmediato en el torneo para no exponerlos a una lesión, dijo hoy el técnico del equipo, el brasileño Ricardo Ferretti.

Tanto Vargas como Advíncula participaron este día en el entrenamiento regenerativo de su escuadra y cumplirán su preparación física y futbolística antes de participar en un partido con equipo que el domingo perdió como visitante por 1-0 ante el Chiapas, en su segunda derrota del torneo.

“Si les dijera yo creo que si (querrían jugar pronto) porque son jugadores dispuestos, pero no es mi idea estar pidiendo que la hagan de héroes, aquí no hay héroes, los héroes están en el cementerio”, dijo Ferretti en conferencia de prensa.

Anuncio

“Debemos de cuidarlos y no arriesgar a que tengan algún tipo de lesión o una falta de condición físico-atlética”, añadió.

Vargas, de 27 años, cumplió este domingo con la pruebas médicas y este lunes se integró al entrenamiento del equipo junto con Advíncula que tiene más días en el equipo.

El estratega reconoció el potencia lde Vargas, de 27 años, dijo que “es evidente y lo ha demostrado”, tanto en sus clubes como en la selección con la que logró bicampeonato de la Copa América.

“Lo que puede dar Eduardo (a Tigres) es su fútbol, su entrega y su determinación en beneficio del equipo, para eso se le trae”, señaló Ferretti, quien cree que el chileno “puede integrarse bien al equipo y rendir lo que se espera”.

Tigres, campeón vigente en el fútbol mexicano, no contó con tiempo para preparar el Clausura 2017 ya que levantó el título del Apertura 2016 el 25 de diciembre y comenzó su participación en el actual torneo el 7 de enero.

En este arranque, Tigres registra un triunfo, un empate y dos derrotas en cuatro partidos y se ubica en la duodécima posición con cuatro puntos y el próximo sábado, en la quinta jornada, recibirá al Toluca.

Anuncio