Anuncio

Española Cabify invierte 48 millones de dólares en México en 2017

La empresa española de transporte privado Cabify anunció hoy que invertirá 1.000 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) en México en 2017, a pesar de que el país "atraviesa un periodo de incertidumbre e inestabilidad económica". EFE/ARCHIVO

La empresa española de transporte privado Cabify anunció hoy que invertirá 1.000 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) en México en 2017, a pesar de que el país “atraviesa un periodo de incertidumbre e inestabilidad económica”. EFE/ARCHIVO

La empresa española de transporte privado Cabify anunció hoy que invertirá 1.000 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) en México en 2017, a pesar de que el país “atraviesa un periodo de incertidumbre e inestabilidad económica”.

“Durante el 2017, (Cabify) invertirá 1.000 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) en el país para consolidar la operación en las 10 ciudades donde tiene presencia y en nuevos lanzamientos de ciudades que se estarán abriendo en el transcurso del año”, anunció la firma en un boletín.

Con estas inversiones, Cabify busca generar más de 200.000 oportunidades de autoempleo en 2017, “contribuyendo a que los mexicanos puedan ser más prósperos, se sientan seguros, desarrollen sus capacidades y demuestren su liderazgo en el mundo”, agregó la compañía, con diversos inversores mexicanos.

Dicho compromiso, explicó, se da en una coyuntura difícil para México por la incertidumbre levantada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que pretende renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y construir un muro en la frontera binacional, y hacer que lo pague la nación latinoamericana.

“Pero precisamente es en estos momentos de crisis donde los empresarios y emprendedores mexicanos deben darles a los ciudadanos nuevas e innovadoras oportunidades de desarrollo, no sólo en lo económico, sino buscando siempre aquellos elementos que les puedan brindar mayores niveles de bienestar”, consideró la firma.

Para Cabify, 2017 será un “año clave”, y será prioritario “trabajar de la mano con México” y sus profesionales, que calificó de talentosos, lúcidos, claros y con la “habilidad de salir adelante”.

Actualmente México es sede de las oficinas de Cabify para América Latina y los mexicanos lideran las operaciones a nivel global.

La compañía aseguró también que está trabajando en programas especiales para dar la oportunidad a migrantes y refugiados de convertirse en asociados de la plataforma en caso de ser necesario.

“Creamos Cabify para mejorar nuestras ciudades: una mejor movilidad influye en la calidad de vida y la convivencia de los ciudadanos. Buscamos mejorar las conexiones, construir puentes entre nosotros en lugar de muros”, dijo en un mensaje con claras referencias al muro que busca construir Donald Trump.

“Cabify es una empresa latina fundada en Madrid y que tan solo unos meses después abrió operaciones en México. Nuestro presente y futuro es Latinoamérica y por lo mismo siempre iremos juntos con los mexicanos”, expresó Juan de Antonio, director general de Cabify.

Fundada en 2011, la plataforma de servicios de transporte tiene operaciones en 33 ciudades y 10 países en Latinoamérica, España y Portugal.


Anuncio