Anuncio

El chileno Castillo guía a los Pumas y muestra destellos de goleador

Share

El chileno Nicolás Castillo, refuerzo de los Pumas de la UNAM para el actual Clausura mexicano, guió este domingo a su equipo al triunfo, por 3-1 ante el Necaxa, y de paso mostró destellos de goleador en la cuarta jornada del Clausura mexicano.

Castillo, de 23 años, junto con su compatriota Bryan Rabello y el mexicano Pablo Barrera marcaron los goles con los que los felinos concretaron su tercer triunfo en cuatro partidos con nueve unidades son segundos.

Necaxa se puso en ventaja con gol de Jesús Isijara, pero el “Bombardero”, como apodan a Castillo resolvió con una jugada dentro del área chica.

Anuncio

El mexicano Gallardo mandó un centro y el chileno apenas desvió el balón con el pie derecho para sorprender al guardameta argentino Marcelo Barovero.

Fue el segundo tanto en el torneo para el exdelantero de Universidad Católica, quien jugó su tercer partido como titular y suma 270 minutos de juego.

El chileno consiguió su primera anotación en el triunfo de su equipo ante el Cruz Azul, del español Paco Jémez, en la segunda jornada, pero en ese mismo partido fue expulsado en los minutos finales.

A media semana, el técnico de los Pumas, el mexicano Francisco Palencia, calificó a Castillo como un jugador “combativo, con técnica y gol y nunca da un balón por perdido”.

Castillo, profesional desde 2010, llegó a México con experiencia en el fútbol de Europa donde jugó en las ligas de Bélgica, Alemania e Italia además de su experiencia previa en Chile con Universidad Católica.

Con su ayuda, los Pumas ocupan el segundo lugar de la clasificación con nueve unidades, mismas que los ‘Xolos’ del Tijuana, líderes por mejor diferencia de goles.

En su carrera suma un total de 115 partidos en los que ha marcado 53 goles. También cuenta con experiencia en las selecciones sub-20, sub-21 y absoluta de su país con la que ganó la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

También su compatriota Bryan Rabello destacó con un gol desde afuera del área y el ecuatoriano Fidel Martínez que anotó un gol en la victoria del Atlas por 3-1 sobre el Morelia.

En la jornada se anotaron 14 goles, de los cuales diez fueron anotados por mexicanos y cuatro por extranjeros, dos de chilenos y uno de ecuatorianos y uno de argentinos.

Anuncio